martes 25/1/22

China, el país donde comenzó la pandemia, ha investigado otra manera de detectar el virus afirmando que a través de test anales se pueden pillar antes a las personas positivas. 

Los test anteriores se han ido realizando en todo el mundo de dos maneras, o a través de test por las fosas nasales o por una toma de saliva extraída de la garganta, si estos métodos ya nos parecían desagradables, ahora los vamos a preferir por encima de todo antes que el test anal. Tranquilos, estos test no se van a realizar a todos los individuos, si no que desde el Hospital You ‘ an de Pekin, Li Tongzang, médico residente en dicho centro hospitalario, afirma que solo se llevarán a acabo a grupos aislados en cuarentena al ser de riesgo y en viajeros que llegan del extranjero.

Los test anales han eclipsado a los test anteriores en este hospital porque aseguran los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano y no en la nariz o en la garganta. 

Los cambios bruscos de algo siempre traen polémica y este caso no es menos ya que desde otros centros y diversos médicos descartan rotundamente este método ya que se ha podido comprobar que el virus solo se puede contraer a través del aire y no del sistema digestivo. Sin embargo, ya ha habido personas que se han tenido que someter a este método rectal como un usuario de la red social Weibo que ha calificado esta forma de algo “no doloroso, pero si humillante”.

China que logró frenar el virus en su país durante el verano, ahora ha vuelto a tener pequeños brotes localizados sumando un total de 136 casos en las últimas semanas de los cuales 102 por transmisión comunitaria siendo 61 casos asintomáticos. 

China desarrolla otro método para detectar el virus: Test anales
Comentarios