miércoles 25/11/20

China actualiza los datos de su vacuna y asegura que no presenta efectos secundarios 

Se han vacunado un millón de personas con la vacuna china desde julio 

Chica comenzó a vacunar a su población el pasado julio. Desde entonces ya se ha vacunado a un millón de personas que se pusieron la inyección mediante el programa de uso de emergencia. Ahora, la farmacéutica china que ha desarrollado la vacuna contra el coronavirus, Sinopharm, y asegura que no tiene ningún efecto secundario además de ser eficaz. 

Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, ha señalado que los que se representaron a que se les suministrase la dosis de la vacuna no presentaron efectos adversos significativos. También ha destacado que la vacuna se probó en un millón de personas y solo un pequeño grupo presentó efectos adversos, y estos eran leves.

El presidente de Sinopham añade además que el grupo de vacunados está a punto de completar la tercera fase de los ensayos clínicos que se desempeña en diez países con la participación de unas 60.000 personas. 

China  no ha dado detalles acerca de cuando pretende comercializar sus vacunas contra el coronavirus a gran escala, pero Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, destacó  que en octubre tenían fabricar 610 millones de dosis antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021.

Comentarios