jueves 22/4/21

La OMS certifica que la covid-19 tienen su origen en animales y no en un laboratorio

 

Entre los animales portadores destacan también los gatos

Manis_crassicaudata_(29600051791)
Manis_crassicaudata_(29600051791)

China ha estado en el punto de mira desde que comenzó la pandemia como posible creadora del virus ya que se divulgaba la idea de que había salido de un laboratorio. De forma intencionada o por accidente, pero realizada en dicho país. Sin embargo, según las conclusiones de unos expertos de la OMS en China aseguran que, tras muchos meses de investigaciones, esta enfermedad es casi imposible que viniera de un laboratorio.

Captura de pantalla 2021-03-29 a las 9.41.30

 Los estudios ratifican que hay varios animales que son portadores. El primero en el que hubiera evidencias fue de los murciélagos a los humanos, no obstante, el pangolín y el visón también están en el punto de mira. Tras seguir estudiando el caso, los gatos también podrían ser portadores del virus de la covid-19.

Cat_November_2010-1a

¿China ha publicado este informe para salir impune tras sus numerosas sospechas?

Es cierto que la publicación del informe ha ido retrasándose en numerosas ocasiones, algo que creó dudas sobre si el país asiático estaba intentado sesgar las conclusiones para evitar la culpa de la pandemia. El informe fue dado por un diplomático, miembro de la OMS, que podría haber sido modificado antes de su publicación y cuya identidad se ha mantenido en el anonimato. 

Escenarios posibles del origen del virus

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta, los investigadores han indagado en cuatro posibles escenarios en los que se pudo crear el covid-19 en un orden de más probabilidad a menos. La primera duda fue el murciélago, el siguiente a través de la propagación de productos alimenticios de “cadena de frío” sin embargo ésta era posible pero no probable. Después, los pangolines, el visón y ahora los gatos. ¿Saldrá a la luz otro posible animal portador?

Comentarios