lunes. 22.04.2024

Con la llegada de la segunda ola de Covid-19, la presión sobre los hospitales vuelve a crecer por todo el territorio nacional. Los dos hospitales de Granada se están quedando sin sitio para más enfermos de Covid debido al continuo aumento de contagios durante las últimas semanas. 

De esta manera, tanto el Hospital Universitario Virgen de las Nieves como el Clínico San Cecilio actualmente están medicalizando los espacios comunes con el objetivo de reducir la presión asistencial. De esta manera, el Hospital Virgen de las Nieves está transformando la capilla para convertirla en una sala UCI. 

“Es una cuestión de urgencia mientras dure la pandemia, luego volverán a dejar la capilla como estaba”, ha anunciado la Archidiócesis de Granada. La nueva sala temporal contará con unos 14 compartimientos extra de UCI con un total de 109 camas. 

Por otro lado, el Hospital Clínico San Cecilio no se queda atrás. Actualmente, está transformando una cafetería en una sala de hospitalización con una capacidad para 30 camas. Los dos proyectos se han llevado a cabo bajo el plan conjunto de contingencia de la Junta de Andalucía y los hospitales de la comunidad. Su objetivo es aumentar la capacidad asistencial de los centros hospitalarios en un contexto de aumento de contagios.

Actualmente, según los últimos informes de la Junta de Andalucía, Granada ha registrado unos 122 pacientes ingresados en las UCI, convirtiéndose en un récord durante estos meses de pandemia. Las autoridades sanitarias también tienen previsto reabrir un antiguo hospital cerrado para acoger los pacientes de Covid. 

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada transforma la Capilla en sala UCI para...