martes 19/1/21

Un "Camión Hospital" recorre Navarra para reforzar el proceso de vacunación

Se trata de un camión que en tan solo 20 minutos es capaz de desplegar cinco salas en las que se pueden acoger hasta a 18 personas. Tiene camillas, oxígeno y wifi. Estará en Navarra hasta marzo y después se trasladará a Cataluña.

España permanece inalterable ante su deseo y objetivo de luchar contra la pandemia. La vacuna es La luz que se ve al final del túnel y todos se muestran decididos a distribuirla. Tanto, que en Navarra ha surgido una iniciativa para no colapsar los centros de salud. 

Se trata de un camión "hispotal" que recorrerá las calles de varias localidades administrando dosis de la vacuna de Pfizer. 

El camión ha llegado a Pamplona procedente de Toulouse y es fruto de un acuerdo de cooperación europea que no tiene otro objetivo que agilizar el proceso de vacunación y no saturar los centros de salud de la comunidad.

En tan solo 20 minutos es capaz de desplegar cinco salas en las que se pueden acoger hasta a 18 personas. Tiene camillas, oxígeno y wifi. Estará en Navarra hasta marzo y después se trasladará a Cataluña.

Conviene aclarar que el hecho de que se hayan administrado el 66% de las vacunas no significa que el 66% de la población esté vacunada, sino que de las dosis recibidas de Pfizer, se ha inoculado dicho porcentaje, al contrario delo que muchos piensan. 

A pesar de esto, sigue siendo preciso agilizar este proceso de vacunación, especialmente con aquellas personas de riesgo. Por ello, el objetivo del Gobierno para esta semana, según avanzó Salvador Illa, es que todas las residencias de mayores hayan recibido al menos una dosis de la vacuna.

Comentarios