viernes 18/9/20

Sanidad asegura que los casos de reinfección por coronavirus no son habituales

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha compadecido en sustitución de Fernando Simón en la rueda de prensa de este lunes 

Silvia Calzón, la secretaria de Estado de Sanidad
Silvia Calzón, la secretaria de Estado de Sanidad

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se ha pronunciado este lunes en la rueda de prensa donde ha sustituido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien según ella se ha tomado “unos días de merecido descanso”. 

Calzón ha comenzado su comunicado con los datos de contagio y muertes, anunciando que en las últimas 24 horas se han registrado 3.023 casos. “Además, hay 9.044 pacientes con coronavirus, 1.157 en UCI, lo que supone un 8,5%", ha señalado. 

Respecto el comunicado de Bonaventura Clotet, el presidente de la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS) sobre los cuatro nuevos casos de reinfección por coronavirus en Cataluña, Calzón ha llamado a la calma indicando que son casos "sumamente excepcionales".

"Estamos siguiendo estos casos y aplicando protocolos, pero no deja de ser una situación bastante excepcional en el curso natural de la infección", ha anunciado la secretaria de Estado de Sanidad. Además, ha vuelto a recordar que la situación de contagios que se está viviendo ahora es muy distinta a aquella que se dio lugar en primavera.

Comentarios