miércoles. 29.06.2022

El ejemplar comportamiento de los vecinos de Alfaro, el municipio riojano que ha vuelto al confinamiento

El municipio, que representa cerca de un 27,5% de la totalidad de contagios de La Rioja, vuelve al confinamiento tras elevar su número de infectados a 264
Las calles desiertas de Alfaro, La Rioja, tras el confinamiento
Las calles desiertas de Alfaro, La Rioja, tras el confinamiento

Tras la aprobación del Consejo del Gobierno, el Boletín Oficial de La Rioja publicó este martes la entrada en vigor del confinamiento para el municipio de Alfaro. El objetivo de las medidas tomadas consiste en frenar los contagios de esta localidad, que en los últimos días han subido hasta 264, representando un 27,5% de todos los infectados de La Rioja. Un día después de la aprobación del nuevo confinamiento, las calles, plazas y parques del municipio quedaron desiertos.

De esta manera, Alfaro ha retrocedido a un punto intermedio entre la fase 1 y 2. Se limita la libre entrada y salida de personas en el municipio salvo los casos justificados como asistencia a centros sanitarios, cuidado a mayores, cumplimiento de obligaciones laborales entre otros de análoga naturaleza. 

Además, se suspenden todas las actividades de establecimiento de hostelería y restauración con excepción a servicios en terrazas, distribución de comida a domicilio y actividades de alojamiento hotelero. Se prohíben todas las actividades deportivas colectivas. Los posibles incumplimientos serán sancionados. 

El confinamiento durará los 7 días naturales tras su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, con la posibilidad de ser prorrogado si la Consejería de Salud lo ve oportuno en función de la evolución de la situación epidemiológica actual.   

El ejemplar comportamiento de los vecinos de Alfaro, el municipio riojano que ha vuelto...
Comentarios