sábado 21/5/22

Bill Gates: "Hay que eliminar el covid en todas las partes del mundo"

  • Bill Gates es optimista y cree que la pandemia como tal acabará este año
  • Bill Gates ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).
  • Reino Unido dice que ómicron se retira y Francia acabará con la mascarilla en exteriores el 2 de febrero
Bill Gates. Fuente: Twitter @EscuelaIntefi
Bill Gates. Fuente: Twitter @EscuelaIntefi

Bill Gates le da de plazo al coronavirus para que se termine de esfumar de nuestras vidas, secundando una opinión genérica en el mundo científico que no falla en resultar tranquilizadora.  

Una vez más, el fundador de Microsoft ha escrito una nueva entrada en su blog en la que habla sobre los planes que llevará a cabo su fundación a medio plazo. En esta publicación, Gates subraya que ómicron "ha llevado a un número récord de casos y hospitalizaciones en todo el mundo" al ser la causa del incremento de los contagios en todos los países, y se mostró "optimista" ante la posibilidad de que el final de la pandemia este mismo año.

Bill Gates: "hay que eliminar el virus en todas las partes del mundo"

Sin embargo, Bill Gates ha explicado que, mientras que el virus continúe circulando por todo el mundo, el único modo de acabar con la covid pasa por "eliminar el virus en todas partes". Este es su nuevo plan contra futuras pandemias. Debido a esta situación, y con el objetivo de acelerar el proceso de aproximación al final de la pandemia tal y como la concebimos actualmente, Bill Gates ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Este plan fue creado en el año 2017 por la Fundación Bill Gates, con el objetivo de acelerar la elaboración de vacunas contra nuevas enfermedades infecciosas. Además, otro de los propósitos de este plan es contribuir a garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 para todos los países del mundo.

Cuando deje de ser pandemia, ómicron será tratado como una gripe

El nuevo propósito de su plan pasa por preparar el desarrollo de una nueva vacuna a la que puedan acceder todos los países del mundo "dentro de los seis meses posteriores a la detección de una posible pandemia", según afirmó Gates. No es la primera vez que Bill Gates se pronuncia sobre la pandemia por coronavirus. Sobre Ómicron, avisó que los sistemas de salud de los países se verían afectados y una vez pasada la ola, se produciría un descenso de los contagios notificados. Al igual que muchos epidemiólogos, también mencionó la posibilidad de tratar a la covid como una gripe una vez que llegue el final de la pandemia.

Vacunación anual

Otro tema al que aludió días atrás fue la vacunación anual contra la covid "Es posible que tengamos que vacunarnos de forma anual contra la COVID durante algún tiempo". Dijo Gates.

Bill Gates: "Hay que eliminar el covid en todas las partes del mundo"
Comentarios