sábado. 20.04.2024

La saliva de nuestras bocas puede estar contaminada de alguna enfermedad como puede ser un resfriado común y una forma de transmitir dicha enfermedad es por el intercambio de saliva a través de un beso. Con la llegada de la pandemia por el COVID-19 esta idea ya fructiferó en nuestras cabezas así hasta tal punto de que los sanitarios nos daban medidas de precaución para impedir que la saliva de una persona se juntase con la nuestra propia.

Pues bien, si una persona está resfriada o tiene alguna otra enfermedad, los besos son un gran transmisor de estas. "Unidaddelamujer" del Hospital Ruber Internacional cuenta las enfermedades que pueden transmitirse por un beso y son las siguientes:

  • Resfriado común
  • Parásitos estomacales
  • Periodontitis
  • Infección de garganta por estreptococo
  • Meningitis

 Dependiendo del tipo de enfermedad o bacteria, esta se puede quedar a "vivir" en nuestras mejillas, dientes o encías y por eso la saliva se puede contaminar o también se puede dar el caso de que penetre al organismo y vaya al tracto respiratorio o a cualquier zona del cuerpo.

Beber del mismo vaso, de la misma botella o dar un beso, se convierte en un deporte de riesgo en cuanto a contraer enfermedades se refiere.

¿Qué enfermedades se transmiten a través de los besos?