martes 25/1/22

Un bebé israelí nace con el feto de su gemelo dentro de su estómago

Casos como éste son los conocidos como “fetu in fetu” y se dan muy pocos en el mundo. Continúan en estudio y todavía no se ha determinado por qué ocurren. Éste en concreto se ha registrado en Israel, tras la examinación de la ecografía de una madre.


 
Archivo

Según han informado las autoridades de Israel, ha nacido recientemente un bebé con el feto de su gemelo dentro de su estómago. En una ecografía llevada a cabo en los últimos meses de gestación de la madre, los médicos detectaron un agrandamiento anormal del estómago del bebé, pero esperaron a su nacimiento para determinar la causa del crecimiento de su masa muscular. 

The Times of Israel ha comunicado que, al nacer el bebé, el equipo médico le realizó una serie de radiografías y ecografías, entre otros exámenes. Entonces es cuando descubrieron que en el estómago del bebé se hallaba otro feto en desarrollo. Inmediatamente se ordenó una operación de emergencia para extraerlo.

Los casos como el de este bebé israelí son extremadamente raros y se conocen como “fetu in fetu”. Esta rara condición médica consiste en el desarrollo anormal del feto dentro del cuerpo de su gemelo “sano”. Los científicos siguen investigando para determinar las causas de este suceso. La mayoría de teorías, según explica la revista científica Journal of Surgical Technique and Case Report, aseguran que se trata de un “gemelo parásito” que se crea cuando en un embarazo de gemelos idénticos uno de los fetos es absorbido por el otro al principio del proceso. 

El pequeño nació en el Centro Médico Assuta en Ashdod en Israel. Para Omer Globus, doctor y director de neonatología del hospital, casos como éste ocurren cuando, durante el proceso de desarrollo del feto hay cavidades que se cierran y uno de los embriones entra en estos espacios, donde el feto se desarrolla parcialmente pero no permanece allí. 

El bebé ha superado la compleja intervención quirúrgica y se está recuperando. Su caso, como muchos otros, seguirá en estudio.

Un bebé israelí nace con el feto de su gemelo dentro de su estómago
Comentarios