lunes 18/1/21

Baja de nuevo la tasa de contagios de coronavirus en Córdoba capital, por debajo de los 250

Únicamente seis pueblos superan los 500 casos
Gente de compras - José León.
Gente de compras - José León.

En las últimas semanas, la provincia de Córdoba ha recibido una noticia esperanzadora respecto al índice de contagios. Aunque el objetivo del Gobierno es reducir a 50 casos de contagio por cada 100.000 habitantes, la capital de Córdoba ha conseguido reducir el número de infecciones a menos de 250.

Cabe destacar que, según el Gobierno, con 500 contagios por cada 100.000 habitantes se considera que los contagios están siendo desbocados, mientras que con 250 es cunado se comienzan a activar las alarmas de emergencia.

Es por ello que, la noticia de que Córdoba ha bajado de la cifra de 250 contagios por cada 100.000 habitantes ha sido una noticia más que esperada por los habitantes de la capital.

Sin embargo, en la provincia aun hay seis municipios que tienen una tasa de contagio superior a los 500 habitantes, siendo Fuente Tójar el pueblo que mayor índice de casos tiene, siendo a su vez la más alta de toda Andalucía.

Cardeña, Adamuz, Benamejí, Nueva Carteya y Lucena son las otras poblaciones que superan la tasa de 500 contagios. Si bien hace un mes había 30 pueblos que lo superaban y en la actualidad únicamente seis de ellos mantienen ese porcentaje, la Junta sigue insistiendo en respetar las medidas para seguir disminuyendo el número de casos.

Actualmente, la provincia de Córdoba aumenta en seis el número de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, alcanzando la cifra de 443 víctimas, mientras que a su vez el número de casos ha aumentado en 35 personas, contando desde inicios de la pandemia un total de 2161 personas contagiadas.

Comentarios