lunes. 27.06.2022

Reino Unido está batiendo records. En esta tercera ola de la pandemia del covid, los muertos siguen aumentando y la velocidad de los contagios es nefasta.

Las iglesias se han convertido en centros de vacunación improvisados para acelerar el proceso, vacunan día y noche sin descanso porque la situación es alarmante. Los hospitales se encuentran saturados y cualquier ayuda hace que esa carga sea algo más liviana, por ello los autobuses de dos plantas de Londres están pasando a ser ambulancias.

Los populares autobuses de Londres, que antes albergaban turistas, se han convertido en improvistas ambulancias para aliviar la tensión de los centros sanitarios.

Los autobuses de un piso pueden llegar a transportar hasta a cuatro pacientes, según la información de Daily Mail. Estos han sido acondicionados con el equipo necesario, incluido los monitores que pueden llegar a cargarse mediante las baterías de los autobuses eléctricos.

Inicialmente transportarán a los pacientes al hospital Nightingale recientemente reabierto.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han alertado este miércoles de que el país ha registrado una nueva cifra récord de fallecidos a causa de la covid19 tras sumar 1.820 muertos en el último día.

Además, en el país se han registrado 38.905 contagios, lo que sitúa en 3.505.754 la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia, según el último balance del Ministerio de Sanidad británico. El número de decesos, por su parte, es de 93.290, si bien la última semana habrían muerto más de 8.500 personas.

Desde el martes han sido ingresadas en los hospitales del país 3.887 personas, por lo que las autoridades estiman que hay 39.068 pacientes hospitalizados en Reino Unido. De todos ellos, 3.947 necesitan ventilación mecánica. Desde que estalló la crisis sanitaria han tenido que ser ingresadas 351.366 personas.

Boris Johnson, agradeció en redes sociales "el tremendo esfuerzo nacional" que están haciendo todos los que contribuyen al plan de vacunación. Este jueves, Reino Unido informó de que ya ha administrado más de cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid19 desde principios de diciembre, cuando empezó su campaña de inmunización.

"Dosis a dosis, vamos protegiendo a los vulnerables y acercándonos más al objetivo de derrotar al virus", aseguró el jefe de Gobierno en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El total de personas vacunadas en el Reino Unido asciende a 4’61 millones, 2,64 fueron inmunizadas la semana pasada, mientras que 460.625 han recibido ya una segunda dosis.  

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, aseguró "Estamos en camino de cumplir con nuestro objetivo de vacunar a los residentes de hogares de ancianos para finales de este mes, y espero que sea antes”. EL ministro a destacado hoy en la Cámara de los Comunes que el país está suministrando 200 dosis por minuto, lo que ha permitido vacunar hasta la fecha a dos tercios de los residentes en centros para mayores.

Londres planta cara al Covid: los autobuses se convierten en 'ambulancias' y las...
Comentarios