martes 17/5/22

Cada año se diagnostican en la comunidad autónoma 4.900 casos de cáncer de mama. Sin embargo, el pronóstico cada vez es más favorable para las pacientes que lo sufren. En los últimos 25 años, el número de recuperaciones del tumor ha aumentado en 20 puntos, llegando hasta un 85,6% de curaciones satisfactorias.

En homenaje a todas las mujeres víctimas de la enfermedad, el Hospital Universitario Reina Sofía y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios han creado una exposición titulada "Calvas y bellas", presentando el proyecto "en que te puedo ayudar", donde ambas instituciones colaboran.

La exposición, que constará de una sesión fotográfica de pacientes con cáncer de mama, tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas. Mediante códigos QR, los visitantes podrán visualizar las imágenes en sus dispositivos electrónicos, así como colaborar ampliando la colección con fotografías propias.

Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Desde su fundación en 1995, más de 1,4 millones de mujeres se han visto beneficiadas del programa. Ha permitido a 15.026 mujeres entre 50 y 59 detectar el tumor en sus inicios, haciendo posible un tratamiento menos agresivo. 

En la actualidad, más del 70% de las mujeres que se hacen beneficiarias de este programa siendo sometidas a cirugía conservan su mama, frente al 20% que la conservaban a finales de los 90.

Las supervivientes andaluzas al cáncer de mama aumentan en un 85,6%
Comentarios