sábado. 02.07.2022

Asturias habilita el Recinto Ferial con 144 camas para atender a enfermos de Covid-19

La idea es que acoja a pacientes que precisen cuidados médicos o se encuentren estables pero que no puedan permanecer en sus casas

Recinto ferial de Asturias
Recinto ferial de Asturias

El Principado de Asturias ha habilitado el recinto ferial Luis Adaro, en Gijón, para que albergue 144 camas con asistencia sanitaria. Este operativo ha sido creado al observar el aumento de casos por coronavirus que está experimentando la región, con el objetivo de liberar espacio de los hospitales asturianos.

El centro, que abrirá sus puertas de forma gradual, espera poder contar en su primera fase con 48 camas disponibles para ciudadanos de cualquier parte de Asturias.

Este operativo, que estará abastecido como un hospital, y recibirá el nombre de H144, dispondrá de una plantilla mínima de personal formada por cinco médicos, nueve enfermeros, 18 auxiliares, seis celadores y dos administrativos.

A su vez, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, ha habilitado otras 19 camas en las instalaciones utilizadas anteriormente como gimnasio para rehabilitaciones.

Asturias habilita el Recinto Ferial con 144 camas para atender a enfermos de Covid-19
Comentarios