sábado 24/10/20

Así es la recuperación de los supervivientes tras pasar el virus del COVID-19

El director de Seguridad del Hospital Príncipe de Asturias sale de la UCI tras 91 días de lucha contra el Covid
El director de Seguridad del Hospital Príncipe de Asturias sale de la UCI tras 91 días de lucha contra el Covid

Durante estos días se presenta un nuevo desafío, la recuperación de miles de pacientes gravemente enfermos de COVID-19 tras ser dados de alta de los hospitales. Muchos están luchando para superar una variedad de síntomas residuales inquietantes como dificultad para respirar, debilidad muscular, confusión mental y otros que podrían aquejar a los pacientes durante durante meses, años o incluso el resto de sus vidas.

En la actualidad, la mayoría de los supervivientes del virus que han regresado a sus casas están lidiando con problemas físicos, neurológicos, cognitivos y emocionales. 

Además, mientras la pandemia continúa, deben continuar su proceso de recuperación con el estrés y la escasez de recursos que ha provocado esta situación.

“No es solo: ‘La pasé muy mal en el hospital pero por suerte ya estoy en casa y todo ha vuelto a la normalidad’”, explicó el director de innovación en la rehabilitación del Sistema de Salud Monte Sinaí, David Putrino, en la ciudad de Nueva York. “Más bien es: ‘Acabo de pasarla muy mal en el hospital y ¿adivinen qué? El mundo sigue envuelto en llamas. Necesito sobrellevar eso mientras también intento recuperar el ritmo de mi antigua vida’”.

Comentarios