sábado 24/10/20

La aparición de un surco en el lóbulo de la oreja podría ser indicativo de un problema de corazón

Un cardiólogo mexicano se convierte en tendencia en Twitter tras dar a conocer que unas determinadas marcas en las orejas podrían anunciar riesgo de sufrir problemas de corazón

 

pp

Carlos Dattoli, un cardiólogo mexicano ha arrasado en Twitter después de que indicara una nueva manera de detectar posibles problemas cardiólogos. Datolli señala que hay un signo característico en las orejas de las personas que sufren de corazón.

Tal como avanza el medio de comunicación Huffington Post, el médico ha logrado “más de 39.000 “me gusta” y 11.000 retuits en un día”. También indican que el cardiólogo atendió a tres pacientes que sufrieron un infarto de miocardio y los tres tenían un surco en el lóbulo de la oreja, lo que le llevó a plantear esta hipótesis de relación entre las orejas y el corazón.

El cardiólogo afirma que no solo él ha hecho esta asociación orejas-corazón sino que ya el neumólogo Sanders T. Frank “asoció ese surco diagonal del lóbulo de la oreja con la enfermedad arterial coronaria y lo bautizó con el nombre de “signo de Frank”, que consiste en una hendidura diagonal que se inicia en el borde inferior del conducto auricular externo y se dirige con una angulación de 45 grados hacia el borde del lóbulo del pabellón auricular”.

Dattoli destaca que todavía no hay certeza absoluta en relación con este surco en la oreja que indicaría problemas de corazón pero añade que existe esta teoría. El cardiólogo también afirma que este surco está relacionado con enfermedades arteriales periféricas y enfermedades cerebrovasculares.

El médico mexicano “puntualiza que cuando alguien tiene ese signo en la oreja se debe clasificar acorde a longitud, profundidad e inclinación y asegura que cuanto más marcado sea más relación tendrá con problemas cardiovasculares.” informa Huffington Post.

Comentarios