jueves 27/1/22

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, se ha vuelto a pronunciar sobre la situación del Covid. Por un lado, Fauci advierte que las Navidades puede ser un momento peligroso, sobre todo en EEUU. Por otro lado, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad dada la aparición de la nueva variantes de coronavirus.

El médico ha avisado que bajo su punto de vista, lo peor de la pandemia aún tiene que llegar, sobre todo por las fiestas navideñas, donde la población se relaja con las restricciones y las reuniones familiares aumentan. Además, ha advertido que a pesar de que la vacuna ya esté en circulación y las primeras dosis hayan sido inyectadas, el virus sigue presente en nuestras vidas y hay que evitar que se llegue a una tercera ola tras las fiestas. El experto también ha aclarado que nos encontramos en un momento crítico ya que se prevé el aumento de casos tras la navidad dadas las fiestas, reuniones y viajes.

El médico experto en inmunología ha informado en CNN que a pesar de que la nueva cepa del Covid sea diferente, es algo normal en los virus ya que están en evolución constante. Para mandar un mensaje tranquilizador a pesar de la variación, Fauci ha aclarado que este nuevo Covid ni enferma más ni es inmune a la vacuna, algo comprobado por los funcionarios de Reino Unido y Estados Unidos. A pesar de ello, los estudios continuaran para observar cómo afecta la vacuna en las variantes.

El epidemiólogo, que recibió la inyección de Moderna el 22 de diciembre, fue uno de los primeros en ponerse la vacuna contra el Covid y confirma no tener efectos secundarios más allá de sentir dolor en el brazo por 24 horas.

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EEUU, tranquiliza sobre la poca variación de la...