miércoles 27/10/21

Andalucía pretende tener al 15% de la población vacunada a mediados de marzo

Este colectivo de mayor riesgo consiste en "todos los profesionales sanitarios, todos los mayores de las residencias, todos los grandes dependientes y todos los mayores de 80 años”
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de este martes Elías Bendodo, el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía ha afirmado que la Consejería de Salud y Familias tiene previsto tener vacunada al 15% de la población de la región además de todos los mayores de 80 años a mediados de marzo. 

El consejero ha insistido en que está previsto que cada lunes unas 70.000 vacunas lleguen a Andalucía siempre y cuando se respeten los plazos de entrega. Con estas vacunas será posible vacunar a “todos los profesionales sanitarios, todos los mayores de las residencias, todos los grandes dependientes y todos los mayores de 80 años” a mediados de marzo. 

Este colectivo es el que es considerado de mayor riesgo y supone el 15% de la población en Andalucía. “Es un gran paso pero no suficiente. Vamos a estar expuestos a nuevas olas y a nuevos repuntes”, ha señalado Bendodo al afirmar que a pesar de la vacuna la pandemia “no se ha acabado”. 

Sin embargo, el Gobierno mantiene una actitud optimista. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este martes que “muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados de COVID-19”, tras iniciarse la campaña de vacunación el pasado domingo.

Aun así, el presidente ha admitido que “inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato” por lo que ha pedido a los ciudadanos no bajar la guardia, especialmente durante las fiestas de Navidad que pueden resultar en una tercera ola de la pandemia. 

Comentarios