domingo 1/11/20

Una treintena de militares de Cerro Muriano se unirán a las tareas de rastreo contra el Covid

A los 360 efectivos, a partir de este lunes, se unen treinta militares pertenecientes a al Brigada Guzmán X de Cerro Muriano

El elevado número de nuevos contagios que está teniendo España en los últimos días ha hecho saltar las alarmas y se han estado implementando rastreadores de Covid-19 para localizar a los infectados por el virus, y de este modo poder contenerlo.

La delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García, ha comparecido este lunes señalando la adquisición de 360 efectivos pertenecientes a los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que Andalucía pidió a la Moncloa para dicho cometido.

En Andalucía a esta encomienda se unen treinta militares de la Brigada Guzmán X de Cerro Muriano, junto a los otros efectivos ya desplegados en la Comunidad Autónoma, proporcionados por el Gobierno Central tras la petición de la Junta de Andalucía.

Estos treinta militares forman ya parte desde este lunes, de los 360 efectivos del Ejército, a quienes se les ha encargado que hagan un rastreo de infectados por coronavirus en Andalucía, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud de la Comunidad andaluza.

La delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García, ha comparecido este lunes señalando esta adquisición de efectivos pertenecientes a los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que la política pidió a la Moncloa para dicho cometido.

Comentarios