domingo. 26.05.2024

El Presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha declarado que, ahora que ya se puede ver el final de la pandemia, la sociedad debe mantener calma, paciencia y prudencia.

Como ya explicó en marzo, "no estamos ante el fin del mundo". "Hay luz al final del túnel, pero seguimos en el túnel y no podemos bajar la guardia", ha actualizado ahora que ya hay en desarrollo una vacuna altamente eficaz.

Sin embargo, viendo la reciente despreocupación de la sociedad, el doctor Amós García ha mandado un mensaje de alarma, donde solicita la vacunación del tratamiento en todo el territorio nacional.

"Habrá que hacer una buena campaña porque es necesario vacunar a la mayor cantidad de gente posible en el periodo de tiempo más breve que se pueda", ha explicado el doctor.

García Rojas ha informado que se pondrá la primera vacuna que llegue al mercado nacional, y recomienda a la población que no posponga la vacunación, ya que la alternativa será "continuar la pandemia con dolor, sufrimiento, y hospitales llenos de ingresados en la UCI y fallecidos".

Para este tratamiento, García Rojas ha informado que los sanitarios recibirán formación para la correcta vacunación de los tratamientos.

"Todavía no ha comenzado la formación porque aún no sabemos qué vacuna va a llegar primero, pero la formación será simple, no habrá nada complicado. Además, los sanitarios ya están altamente cualificados, solo deberán conocer el producto y explicar cómo manipularlo", ha aclarado García Rojas.

Amós García anima a la vacunación: "Hay luz al final del túnel, pero seguimos en el...