martes 1/12/20

Amaveca Salud abrirá el nuevo hospital privado de Lucena el 19 de octubre

Hotel Prestige de Lucena donde se emplazará el futuro hospital
Hotel Prestige de Lucena donde se emplazará el futuro hospital

El antiguo hotel Prestige Lucena ahora se ha convertido en el Hospital del Centro de Andalucía, que abrirá sus puertas el próximo 19 de octubre. El edificio turístico ha remodelado ya dos plantas para hospitalización general, en las cuales sólo faltan pequeños detalles como elementos decorativos o la señalización.

En esta primera fase de apertura del hospital, ambas plantas tienen que cumplir con los requisitos de homologación y certificación concedidos por parte de las autoridades sanitarias para disponer de las 100 camas que suman entre las dos plantas. Además Juan Carlos Martín, responsable de Amaveca Salud, ha informado a la ciudadanía que se está trabajando  intensamente para que las zonas comunes del hospital estén funcionando para su apertura.  

La decisión de Martín de dar prioridad a las plantas de hospital general va ligada a las constantes y pésimas noticias sobre el coronavirus que preocupan a toda la población.

Tras seguir estos pasos de la primera fase, aún quedarán dos fases más para que el hospital tenga en funcionamiento todos los servicios. La segunda fase permitiría la apertura de consultas externas, área diagnóstica, laboratorio, farmacia, la zona de críticos y la Unidad de Cuidados Intensivos. Para la tercera fase, sólo quedaría la zona de Urgencias y de cirugías. Según confirma el responsable de Amaveca Salud, la intención es que en noviembre estén funcionando todas las plantas y servicios del complejo hospitalario.

En la actualidad hay 200 personas trabajando en diferentes tareas, como en instalaciones, para que el hospital esté preparado al completo en la fecha prevista. Además, Amaveca Salud comunicó la necesidad de cubrir 350 puestos de trabajo y como respuesta ha recibido más de 20.000 solicitudes de empleo de ciudadanos de toda España. De todas esas solicitudes, 125 ya comenzarán su contrato a partir del día 15 de este mes con un periodo de adaptación para conocer los procedimientos y protocolos.

A pesar de ser un hospital privado y de que la mayoría de pacientes sean de mutuas o seguros, Martín no ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo con la sanidad pública. El Hospital pretende ser una referencia a nivel nacional gracias a los avances tecnológicos implantados, sobre todo en cuanto a medidas anti-covid, y la modernidad de la que disponen sus servicios.

Comentarios