miércoles 27/10/21

Alimentos que ayudan y potencian el bronceado

¿Quieres sentirte como si te hubiera besado el sol? Estos alimentos te ayudarán a fomentar y mantener tu bronceado como si fuera de revista.

Sunkissed. Pinterest.
Sunkissed. Pinterest.

Por lo general, nos sentimos más favorecidos cuando estamos bronceados (bronceados, no quemados). Se disimulan mejor las ojeras, la celulitis mejora su apariencia, parece la piel más tonificada (por la gran hidratación que mantienes o deberías, interior y exterior) …Lograr tener un color bonito en verano parece fácil, pero no. Hay que tener un control, como la exposición al sol y su correspondiente protección, la hidratación y por supuesto la alimentación. Y no, no se trata solo de consumir zumo de zanahoria, puré de zanahoria, crema de zanahoria, ZANAHORIA ZANAHORA Y ZANAHORIA. Hay más alimentos que tomados de forma conjunta ayudan a fomentar el maravilloso sun kissed, ya que:

  1. Ayudan a aumentar la producción de melanina y por consecuencia a broncearnos mejor y a que este dure más.
  2. Protegen nuestra piel de los rayos del sol y del daño celular que provocan.
  3. Contribuyen a la elasticidad de la piel y a la prevención de manchitas.

Alimentos que ayudan al bronceado

Los alimentos naranjas, y sí, la zanahoria si ayuda, pero además la calabaza, el tomate, el riquísimo boniato estimulan la producción de melanina, pero frutas como el melocotón, la nectarina, las fresas, el mango, el níspero, el albaricoque también.

Hay otros alimentos que estimulan la melanina y que contienen vitamina D como el pescado azul o la vitamina E como los frutos secos. Aunque también los alimentos de hoja verde nos ayudan, como las espinacas, las acelgas, la lechuga, el brócoli…

La vitamina A ayuda a proteger la piel del daño celular, por eso debemos incluirlos en nuestra dieta, podemos encontrarla en los lácteos como la leche de vaca, carnes como ternera, pollo, pavo y en frutas como el melocotón, albaricoque y la papaya.

Los azúcares y cereales refinados pueden provocar la aparición de manchas solares, ya que debilitan nuestro cuerpo. De ahí la importancia de basar nuestra dieta en comida real, deshazte ya de los ultraprocesados que no ayudan ni nutren en condiciones tu cuerpo.

Alimentos. Pinterest

La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmune, además de ser antioxidante e intervenir en la producción del colágeno, además de prevenir y retrasar la aparición de las arrugas en la piel (quizás ese sea el secreto de Isabel Presley). La podemos encontrar en alimentos como el pimiento rojo, la grosella negra, el kiwi y la fresa. Además, te recomendamos un snack delicioso, se trata del melón con limón, es saludable y súper refrescante para el verano.

Y por sorprendente que pueda parecer, te recomendamos el aceite de palma rojo, no debe confundirse con el aceite de almendra de palma, que es el no recomendado. El aceite de palma rojo virgen es un alimento está repleto de numerosos tocotrienoles (grasas relacionadas con la vitamina E que contienen propiedades antioxidantes, ayudan a proteger el cuerpo de las sustancias radicales libres). Este aceite aporta 15 veces más vitamina A que la zanahoria, siendo rico también en carotenoides lo que ayuda a conseguir a nivel celular de la piel un bronceado bonito y duradero. Lo podemos usar para cocinar, aliñar una ensalada con muchos de los alimentos anteriormente mencionados y así tener la ensalada perfecta.

¿Cuándo consumir estos alimentos?

Todo el año, ya que todos estos alimentos tienen múltiples beneficios que repercuten en nuestro cuerpo. Aunque es recomendable aumentar su consumo dos meses antes de la llegada del verano, para recibirlo con energía y estar ready para que el sol pueda besarte las mejillas Acuérdate de protegerte la piel con fotoprotectores especiales, es decir, con cremas, sprays, leches solares de protección total. Porque no es más listo el que se “pone moreno” antes, sino el que se protege y aun así se broncea bonito.

Sunkissed. Pinterest.

Comentarios