sábado. 20.07.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades competentes de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la posible presencia de fragmentos metálicos en unas piruletas de la marca Sweet Petites.

Estas piruletas importadas han sido distribuidas en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia. La alerta ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se retire el producto afectado y no se continúe vendiendo.

Concretamente, el producto afectado por la alerta alimentaria es un conocido caramelo de palo con estas características:

  • Nombre: Fruity Lollipops
  • Marca: Sweet Petites
  • Fecha de consumo preferente: 31/07/2024

Es un producto procedente de Pakistán, que se ha distribuido en España.

Ante la posible presencia de fragmentos metálicos, probablemente accidental, fruto de algún fallo en el proceso de fabricación o de control, se ha procedido a la retirada de los caramelos. Se recomienda que las personas que tengan en sus casas el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

La presencia de fragmentos metálicos es un gran riesgo, ya que su ingesta podría causar lesiones. En caso de haberlo consumido y notar cualquier síntoma extraño, es importante acudir a un centro médico a la mayor brevedad posible.

Alerta alimentaria por la presencia de metal en unas conocidas piruletas