sábado 12/6/21

Alemania aconseja administrar la vacuna de AstraZeneca sólo a partir de los 60 años por los trombos que causa en edades más jóvenes

AstraZeneca_HQ_in_Cambridge_UK
AstraZeneca_HQ_in_Cambridge_UK

Ya hay varias vacunas aprobadas por la OMS y en breve llegará a nuestro país también la de Johnson.

Sin embargo, la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 50 años ha causado bastante revuelo.

Esta polémica sobre su eficacia y seguridad se basa en muy pocos casos, pero graves, al tratarse de personas que han padecido tromboembolias, como las 9 muertes por esta enfermedad en Alemania o 3 en España del casi medio millón de personas vacunadas. Además se pone en entredicho que la causa de esos tromboembolismo se deben a la aplicación de la vacuna.

Oxford_AstraZeneca_COVID-19_vaccine_(2021)_B_(cropped)

En este contexto, Ángela Merkel y el resto de poderes regionales están intentando llegar a un acuerdo respecto a administrarla solo a personas mayores de 60 años según recomienda la Comisión Permanente para la Vacunación en Alemanio (Stiko).

Esta  recomendación se basa en “datos existentes sobre los efectos secundarios que son raros pero graves” ocasionados en personas de menor edad.

En cualquier caso, se insiste en proporcionar mensajes de tranquilidad a las personas vacunadas menores de 60 años, ya que consideran que los datos de muertes o padecimientos son muy escasos.

Comentarios