sábado. 04.02.2023

Los aficionados al deporte disfrutarán de una aumento del aforo al 85% en exteriores y 75% en interiores

Sanidad ha decidido retomar la subida del aforo tras su reducción el pasado mes de enero ante los repuntes de la sexta ola
Estadio Nuevo Arcángel
Estadio Nuevo Arcángel

Los aficionados del deporte podrán volver poco a poco a llenar los huecos vacíos que la sexta ola del coronavirus había vaciado debido a la reducción de aforo, aún queda para volver al 100% con el que comenzó la temporada de fútbol y otros deportes. Hoy ya se podrá acudir a los eventos deportivos en exteriores, como el fútbol al 85% de aforo.

La subida más clara y elevada se ha dado en los eventos deportivos en interiores, como partidos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala o de baloncesto en la liga nacional ACB. Los pabellones pasaran de tener la mitad de asistentes en su recinto a llegar al 75% del aforo.

De esta manera lo han informado desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de finalizar esta mañana, consejo donde la ministra y consejeros de deporte han revisado al alza los eventos deportivos a nivel nacional para tomar una decisión, incluyendo La Liga de Fútbol y la ACB de Baloncesto.

Dichos aforos reducidos fueron puestos en vigencia desde el pasado día 26 de enero, como medida de protección no farmacalógica de siempre, como puede ser el uso de la mascarilla, el cual también dejará de ser obligatorio en exteriores, o la prohibición de  beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.

Los aficionados al deporte disfrutarán de una aumento del aforo al 85% en exteriores y...
Comentarios