jueves. 18.04.2024

Adriana Muñoz, una enfermera española de 23 años que trabaja en el Hospital de Plymouth en Reino Unido, ha sido la primera española en recibir la vacuna contra el covid-19.

Reino Unido comenzó hace una semana con la campaña de vacunación contra el coronavirus, teniendo preferencia el personal sanitario. El gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas. El tratamiento consta de dos dosis por individuo y actualmente, Reino Unido cuenta con 800.000 dosis físicas, lo que significa que 400.000 personas serán vacunadas inicialmente.

Adriana, que lleva seis meses trabajando en el Hospital de Plymouth y pudo vacunarse este martes, ha concedido una entrevista para el programa de Ana Rosa. ” He sido muy española y me he plantado en la cola a ver si la podía obtener. Yo tengo mi familia en España, no puedo esperar a coger un avión y volar y soy enfermera y quiero cuidar a mis pacientes y si puedo hacer algo que puede hacer bien para los demás”, ha explicado.

La experiencia de la catalana con el fármaco ha sido muy positiva: “Todo está bien y me encuentro perfectamente”, afirmaba. También asegura que no ha sentido absolutamente nada. En su brazo no hay casi rastro del pinchazo y no tiene ninguna reacción. La joven ha sido de las primeras enfermeras en obtener la primera dosis de la vacuna de Pfizer, como enfermera está en primera línea y además es persona de riesgo, por lo que debe protegerse y proteger a sus pacientes. 

Adriana Muñoz, la enfermera española que se ha vacunado en Reino Unido contra el Covid