miércoles 12/8/20

Los 4 nuevos casos de coronavirus en Córdoba no corresponden con un brote, según Salud, que gestiona 300 casos y 19 brotes en el resto de Andalucía

Tests - Junta de Andalucía
Tests - Junta de Andalucía

Los nuevos casos de coronavirus regresaron en el día de ayer viernes 10 de julio a Córdoba y provincia, tras muchos días sin nuevos contagios, pero dentro de un contexto de incremento de casos en Andalucía y resto de España, donde el Ministerio de Sanidad tiene identificados más de 70 brotes.

Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, sin embargo, no consideran que los 4 casos registrados en la provincia cordobesa tengan categoría de brote, por cuanto por el momento no encuentran vinculación entre sí.

En el informe facilitado a día de ayer se comunicó que uno de los casos se localiza en Córdoba, que otro se localiza en Lucena mientras de los dos restantes no se ha conocido su localización. En concreto, textualmente Salud informa de "dos casos sin identificar".

A día de hoy los profesionales responsables de control de brotes en Andalucía mantienen registrados 19 brotes y 300 casos de coronavirus, situados en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Almería y Huelva mientras que Córdoba, Sevilla y Jaén no existe brote alguno.

El más preocupante sería el de Granada, donde ayer se conocieron 30 nuevos casos según PCR.

Dentro de los brotes a su vez se establece una clasificación entre los sujetos a Investigación, Control y Superación.

De los 19 brotes detectados el único de Huelva con 10 personas infectadas, ya estaría en Fase de Superación, que debe ser el objetivo a lograr en todos ellos.

En Fase de Control se sitúa también el detectado en los Centros de la Cruz Roja de la ciudad de Málaga, que llegó a preocupar seriamente tras acumular 109 nuevos contagios.

En Fase de Investigación, y por tanto en un momento más prematuro respecto a su evolución se constatan 79 casos, de los cuales 53 se sitúan en Granada, 6 en Málaga y 20 en Almería

Este es el detalle de los brotes existentes en Andalucía a primera hora de este sábado 11 de julio:

Informe Brotes Andalucía 110720

Comentarios