sábado 28/11/20

​El Hospital Reina Sofía aumenta las plazas de aparcamiento de bicicletas y patinetes

Interior del nuevo aparcamiento
Interior del nuevo aparcamiento

En estos momentos, se está terminando la construcción de un nuevo aparcamiento junto al edificio de gobierno que estará activo durante las próximas semanas. Cuando entre en funcionamiento, el complejo hospitalario ofrecerá 272 plazas de aparcamiento de bicicletas y patinetes (126 de bicicletas para profesionales; 32 plazas de aparcamiento de patinetes para profesionales y 114 plazas de aparcamiento de bicicletas para usuarios).

El nuevo parking forma parte de la estrategia de fomento del transporte sostenible y saludable que el Hospital Universitario Reina Sofía viene realizando durante los últimos años y que en esta situación de pandemia cobra aún más importancia, ya que permite que los profesionales acudan de forma individual a su centro de trabajo y realicen deporte en este desplazamiento. 

Durante los últimos meses, el hospital ha apostado por el fomento de esta práctica y, para ello, además de realizar campañas de sensibilización, se ha venido incrementando de forma constante las plazas de estacionamiento. Así, además del nuevo aparcamiento que se está terminado en el edificio de Gobierno, el verano pasado se acometió la ampliación del parking ubicado en el Hospital Provincial, que permitió duplicar su capacidad para bicicletas y sumar un fijador para patinetes. 

Conscientes de la necesidad de fomentar este recurso,  el hospital sigue diseñando nuevas actuaciones. En este sentido, el siguiente paso será la construcción de un nuevo aparcamiento para público general que se ubicará en el parking de automóviles ubicado frente al Hospital General y Consultas Externas y la construcción de un estacionamiento de bicicletas para profesionales en el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino.

Plazas por centros

Por centros, el reparto de plazas de aparcamiento para profesionales es el siguiente: 32 en el edifico de gobierno (a las que se sumarán las 64 que se están construyendo -44 para bicis y 20 para patinetes), 22 en el edificio de Consultas Externas, 28 en el Hospital Provincial (donde también se incluyen otros 10 aparcamientos de patinetes). 

Se trata de estacionamientos video-vigilados y para acceder, los profesionales deben disponer de una llave que entrega el servicio de Vigilancia del hospital, tras comprobar las credenciales de los trabajadores. 

Además de las plazas para profesionales, el Hospital Reina Sofía ofrece también a los usuarios estacionamiento para este medio de transporte. Así, en estos momentos, existen un total de 114 plazas de bicicleta (20 en Consultas Externas, otras 20 en el Hospital Provincial y 74 en el Castilla del Pino).

Comentarios