sábado. 25.06.2022

El municipio de La Carlota celebrará del 24 al 26 de junio la 19 edición del Mercado Colono del Siglo XVIII, de la Carlota, con un amplio programa de actividades que recrearán parte de la historia de este municipio.

La Diputación de Córdoba colabora un año más en este evento, a través de su Delegación de Cultura, cuya responsable, Salud Navajas, ha destacado que “se trata de una actividad singular, que conjuga tradición, cultura, turismo y desarrollo económico y con la que se pretende recuperar y dar a conocer la historia y los orígenes de este municipio”.

Asimismo, Navajas ha incidido en la “gran participación ciudadana que conlleva esta actividad, en la que se implican muchos colectivos sociales del municipio, que hacen que este evento luzca de una forma aún mas atractiva”.

Por su parte, la concejala de Cultura de la localidad, Laura Bernier, ha señalado que “este próximo fin de semana La Carlota viajará al pasado recordando cuando nos fundamos como pueblo en el siglo XVIII, poniendo en valor nuestro origen y nuestras raíces colonas centroeuropeas”.

Bernier ha señalado que “esta actividad se realiza en el casco histórico del pueblo, donde están los edificios del siglo XVIII, donde recreamos el ambiente de la época, con personajes ataviados para la ocasión y con una programación que contempla distintos espectáculos, pasacalles, demostraciones y talleres y juegos tradicionales, además de puestos artesanales ”.

El Mercado Colono dará comienzo el viernes 24 con la apertura de los puestos artesanales y los juegos tradiciones y el carrusel. Comenzará también la III Fiesta de la Cerveza Alemana y por la noche, habrá una representación teatral, un pasacalles musical en directo y un espectáculo de telas aéreas y de fuego.

El sábado 25, volverá la fiesta con cuentacuentos, animación de calle, zancudos y malabaristas y pasacalles musical. En la jornada de tarde, se vuelven a abrir los puestos del mercado y habrá una exhibición de vuelo de aves rapaces. El domingo, para finalizar, se completará la programación con teatro de calle, zancudos y malabaristas y paseo de ogros.

Durante los tres días, habrá jornada de puertas abiertas del Ecomuseo de las Nuevas Poblaciones, así como diferentes talleres, juegos tradicionales, mesas lúdicas, paseo de caballos, manualidades y demostraciones artesanales.

El XIX Mercado Colono vuelve al casco histórico de La Carlota
Comentarios