sábado 8/8/20

Ximenez Iluminación retoma su actividad e incorpora de forma progresiva a sus trabajadores en ERTE

Calle Larios, Málaga, iluminada por Ximenez Iluminación. Fuente: Twitter
Calle Larios, Málaga, iluminada por Ximenez Iluminación. Fuente: Twitter

Ximenez Iluminación, empresa filial de Ximenez Group de Puente Genial (Córdoba), ha anunciado su vuelta a la actividad a partir del 8 de julio, con la reincorporación de forma progresiva de su plantilla, a la que se tuvo que aplicar un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) el pasado mes de marzo.

"Se tratará de una reincorporación progresiva, en la que inicialmente volverá un 30% de la plantilla y el resto lo irá haciendo en la medida en que se reactive la firma de contratos de iluminación", así lo ha comunicado Ximenez Group en una nota de prensa.

"El objetivo en este momento y con estos primeros equipos es comenzar cuanto antes, con mayor anticipación a la habitual, los trabajos de la campaña navideña como oportunidad para la plena recuperación económica y estructural de Ximenez Iluminación”, ha explicado Mariano Ximenez, director del grupo de Iluminación y quien espera “poder contar con el apoyo de la administración pública para este reimpulso”, pues “el reto a medio plazo es recuperar la velocidad de crecimiento de antes de la crisis”.

Ximenez Iluminación se encarga de proyectos de iluminación de ferias de todo el país, ciudades como Málaga o Córdoba, entre ellas.

Ximenez Iluminación retoma su actividad bajo todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad y la salud de los empleados con uso de mascarillas y dispensación de gel hidroalcohólico. También se ha comunicado que antes de la reincorporación al trabajo se les realizará a cada trabajador los test serológicos.

Apuestan por la iluminación navideña para su reactivación, así lo ha hecho saber Ximenez: "Promover unas fiestas seguras es una prioridad en nuestros planes". "estamos modificando, incorporando o sustituyendo elementos en nuestras instalaciones, especialmente en las grandes figuras de suelo, para que puedan disfrutarse sin aglomeraciones y bajo las necesarias normas de higiene”.

Comentarios