miércoles. 24.07.2024

Ximenez Group, empresa de referencia en el sector de la iluminación artística y decorativa, se ha convertido en partner oficial de iluminación del Grupo Starlite para tres festivales musicales de gran reconocimiento nacional e internacional: Starlite Occident, que se celebra entre el 14 de junio y el 31 de agosto en Marbella (Málaga), Christmas by Starlite, cuya primera edición tuvo lugar en Madrid el pasado mes de diciembre y en la que Ximenez Group también participó como partner oficial de iluminación, y Mar de Sons, cuya próxima celebración está prevista para junio de 2025 en Benicàssim, Valencia.

Gracias a este acuerdo, la compañía cordobesa será la encargada de llenar de luz, magia y color estos macro eventos musicales para deleite de todos los asistentes a sus conciertos. El primero de los festivales musicales en el que aterriza Ximenez Group, tras la firma de este acuerdo de colaboración, es Starlite Occident.

Celebrado anualmente en Marbella, es considerado como el mejor festival boutique del mundo y conocido por ser uno de los eventos musicales y culturales más exclusivos de Europa, atrayendo a artistas de renombre nacional a internacional y a miles de asistentes de todo el mundo.

Este año, en su decimotercera edición, con la colaboración de Ximenez Group, el festival promete elevar aún más su espectacularidad visual, ofreciendo a los participantes una experiencia inolvidable. Mariano Ximénez, CEO de Ximenez Group, ha manifestado su entusiasmo por la firma de este acuerdo: “Estamos encantados de unir fuerzas con Grupo Starlite, un equipo que comparte nuestra pasión por la excelencia y la creatividad. Los asistentes a sus conciertos podrán disfrutar de un espacio transformado con nuestras innovadoras propuestas de iluminación y de un ambiente mágico que complementará la amplia oferta musical que recoge su programación durante los dos meses y medio que dura el evento”.

La colaboración con Grupo Starlite permitirá a Ximenez Group desplegar su tecnología de vanguardia y sus diseños exclusivos, integrando elementos de iluminación que realzarán la belleza natural de la Cantera de Nagüeles -espacio donde se celebra el festival- y crearán una atmósfera envolvente para todos los asistentes. Desde espectaculares instalaciones lumínicas hasta detalles decorativos cuidadosamente diseñados, cada rincón del festival brillará con el sello distintivo de Ximenez Group.

Para ello, la compañía de Puente Genil realizará un espectacular despliegue de iluminación que transformará el entorno de la Cantera en un espacio mágico y envolvente con medio millón de puntos de luz. Ximenez Group se encargará de iluminar este prestigioso y reconocido festival con una iluminación que pretende crear un ambiente mágico, usando colores cálidos que se mezclan de forma armoniosa con los tonos tierra del lugar -un anfiteatro de roca al aire libre rodeado de vegetación-, hasta crear una experiencia visual inolvidable.

El proyecto de iluminación, que se ha diseñado exclusivamente para Starlite Occident, incluye palmeras, árboles y setos adornados con cordones de luz blanca y cálida, cortinas cálidas y lo más impresionante, animales de grandes dimensiones que añadirán un toque único y sorprendente al festival. Estas figuras, que combinan arte y tecnología de iluminación de vanguardia, son de aluminio lacado en oro y en blanco, con acabados premium y detalles en chapas lacadas, destacando tanto por su gran tamaño como por su elegancia.

Animales de grandes dimensiones

En concreto, los asistentes a los conciertos que forman parte de la programación de Starlite Occident serán recibidos en el aparcamiento por un zorro con formas geométricas de medidas monumentales de 6 metros de altura, junto a dos conjuntos de ramas doradas que forman un arco. Además, un león, que evoca el liderazgo; una cebra, que recuerda la humildad; un elefante, y una jirafa de 6 metros de altura formarán parte de este proyecto exclusivo de iluminación.

Por otro lado, el talud de la Cantera será iluminado con almendros de 9 metros de altura, decorados en tonos rosas y cálidos, creando una atmósfera de ensueño que encantará a todos los asistentes. La iluminación artística de Ximenez Group contribuirá significativamente a que la experiencia que Starlite Occident ofrece a todos sus asistentes en cada uno de sus conciertos y experiencias sea inolvidable, destacando, una vez más, el compromiso de esta compañía cordobesa con la excelencia y la innovación en el diseño de todos sus proyectos.

Ximenez Group, partner oficial de iluminación de los festivales Starlite