martes. 25.06.2024

Ximenez Group continúa con su expansión por el mundo y suma un nuevo punto internacional a su histórico de localizaciones repartidas por los cinco continentes, donde ha logrado desarrollado grandes proyectos de iluminación decorativa. En esta ocasión, Ximenez Group alcanza Arabia Saudí, aumentando así su presencia en Oriente Medio, tras estar presente también en Emiratos Árabes, Bahréin y Qatar.

Un llamativo proyecto de iluminación decorativa, que está compuesto por más de 120.000 puntos de luz repartidos a lo largo de más de 200 metros de longitud en uno de los principales festivales del país, Yanbu Flower and Garden Festival, dedicado a la naturaleza y que se celebra hasta el 9 de marzo.

El proyecto desarrollado por Ximenez Group en Arabia Saudí se caracteriza por iluminar la zona central del festival, con más de doscientos metros de largo, decorada con miles de caídas luminosas compuestas además por elementos dicroicos y glitter para dotar de una mayor espectacularidad y vistosidad al proyecto. De este modo, Arabia Saudí brillará con el sello de Ximenez Group y gracias a una iluminación sostenible y 100% LED, integrada en un entorno completamente natural.

Este proyecto ha sido diseñado y fabricado por Ximenez Group en la sede principal que la empresa posee en Puente Genil, recorriendo 7.000 kilómetros hasta llegar a Arabia Saudí para su instalación y el disfrute de todos los visitantes y autóctonos que se acerquen al festival.

Más de 75 años iluminando el mundo

Tras más de 75 años de historia, Ximenez Group ha desarrollado proyectos de iluminación en más de 50 países de todo el mundo, estando presente en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Berlín, Bruselas, Ciudad de México, Londres, Madrid, Dubái o Qatar, entre otros, a los que se une el estreno este año de Arabia Saudí e Irlanda, aumentando así su presencia tanto en Oriente Medio como en el continente europeo.

El proyecto desarrollado en la ciudad irlandesa de Dundalk, ha sido uno de los principales atractivos de la festividad principal del país y un importante hito internacional para la compañía. Un proyecto diseñado en exclusiva para la celebración de Santa Brígida durante el pasado mes de febrero, compuesto de varias arcadas ojivales de grandes dimensiones, que brillaban al son de la música, gracias a los espectáculos de luz y sonido diseñados para la ocasión. Además, este proyecto ha contado con la presencia del producto de iluminación más ecológico y sostenible del mercado, Ecogreenlux, siendo este uno de los principales protagonistas de la espectacular estructura luminosa.

Ximenez Group continúa su expansión por Oriente Medio e ilumina Arabia Saudí