sábado. 24.02.2024

 

Los próximo días 2 y 3 de diciembre el centro ADIE de la localidad de Cabra acogerá su X Feria de la Perdiz con Reclamo, una actividad que organiza la Sociedad Deportiva de Cazadores con el apoyo del Ayuntamiento de Cabra, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y el Club Deportivo Peña de Reclamo ‘El Pulpitillo’.

El delegado de Deportes y Protección Civil, Antonio Martín, ha destacado la importancia de este evento “que congrega un número de visitas que ronda las 11.000 y cuenta con 34 estands, lo que demuestra el trabajo que están haciendo para tener una feria que sea reclamo a nivel nacional”.

Martín ha señalado que “estos datos nos impulsan a seguir respaldando y apoyando desde la Diputación este tipo de iniciativas, para que sigan creciendo y sean cada vez más conocidas”.

Por su parte, el secretario de la Sociedad de Cazadores, Antonio Gutiérrez, ha insistido en que “la Feria de la Perdiz con Reclamo es un referente a nivel nacional que recibe visitas de personas desde Tarragona, Madrid, Murcia, Almería, Barcelona o Valencia”.

“Es un revulsivo para la economía local, con todos los hostales y hoteles con el cartel de completo, y que no sólo tiene una importancia económica, sino que supon una proyección de la imagen de la ciudad a nivel nacional”, ha insistido.

En la Feria se exhibirán más de tres mil ejemplares de perdiz roja de una decena de afamadas granjas cinegéticas del país, mientras que en la zona comercial habrá 23 expositores relacionados no sólo con el ámbito de la con la caza, sino también de otros sectores como la artesanía, la gastronomía, con promociones de aceites y vinos, y una cabina de tiro virtual.

Finalmente, José Alguacil, presidente de la Peña ‘El Pulpitillo’, ha sido el encargado de desgranar el programa de la feria. Así, ha indicado que “aunque se desarrolla los días 2 y 3, desde el día 1 de diciembre habrá actividades ya que tendrá lugar la presentación del libro Caza de la perdiz con reclamo: anécdotas y lances curiosos, coordinado por José Antonio Romero Lluch, quien será acompañado al cante por Manuel Montes y a la guitarra por David Soto”.

El sábado, 2 de diciembre, se abrirá la feria al público y se entregarán las distinciones al ganador y accésit del concurso para la elección del cartel de la feria. Además, se entregará el Perdigón de Plata a Anacper (Asociación Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo).

Ya el domingo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una de las citas más destacadas de cada edición como es el concurso de belleza y canto de perdiz con reclamo, en el que los aficionados podrán demostrar las habilidades de sus animales. Igualmente, se desarrollarán talleres de demostración de embrague de perdiz, de recorte y cuidados de la perdiz.

X edición de la Feria de la Perdiz en Cabra