lunes. 03.10.2022

Vox reclama en AgroPriego 22 la defensa de los intereses del sector agroganadero

El presidente de VOX en Córdoba y parlamentario autonómico, Alejandro Hernández, ha visitado AgroPriego 2022 junto diputado provincial, Rafael Saco y el coordinador local Santiago Martínez

Agropriego 2022 se ha anunciado estos días como “la edición más ambiciosa de las 41 que lleva celebrándose esta feria agroalimentaria. Así lo han anunciado en la inauguración varios de los miembros del Partido Popular, tanto a nivel local, provincial como autonómico. Sin embargo, estas palabras quedan obsoletas cuando vemos algunas de las decisiones y el sentido de voto que los populares realizan, por ejemplo, en el Parlamento europeo”, ha explicado Alejandro Hernández, diputado de VOX por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y presidente de VOX en Córdoba durante la visita a la feria agroalimentaria.

“Los agricultores merecen una defensa centrada en que su actividad sea rentable, sin embargo, más allá de lo que suponen este tipo de ferias, desde la política debemos marcar la línea de defensa del sector productivo agroalimentario”, Hernández ha explicado que “no se puede gobernar a base de titulares.

El pasado 15 de septiembre lo expliqué en el Parlamento de Andalucía, ese mismo día se había votado una propuesta en el Parlamento europeo hablando de sequía, entre otras cuestiones, pero al final esa iniciativa abarcaba el rechazo a la limpieza de bosques y montes, acababa con los embalses, pantanos y presas y pedía el fin de la agricultura intensiva y reducir la producción ganadera. Ese día en Bruselas los eurodiputados españoles del PP, PSOE y de izquierdas votaron a favor, mientras que solo VOX votó en contra”.

Por esta razón, “hoy en AgroPriego 2022 queremos mostrar a los agricultores y ganaderos nuestro apoyo real, tanto en lo que se refiere a la promoción de este tipo de eventos como haciendo política fiel a sus reivindicaciones, esto es lo que hace VOX, hacer una defensa de nuestro sector primario con sentido común y poniendo a nuestros agricultores y ganaderos lo primero”.

Por último, Santiago Martínez, coordinador local de Priego de Córdoba, ha recordado al alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia que, “el sector agroalimentario, así como el ganadero, son dos de los principales motores económicos de nuestra zona, de los que dependen muchas familias prieguenses, a los que tendrá que explicar porqué el Partido Popular no defiende por igual y acaba sometido a la doctrina borreguista de la Agenda 2030.

Como bien dijo en la inauguración, realizar este tipo de eventos requiere un gran apoyo institucional, no lo dudo, pero lo que realmente requieren de un apoyo real por parte de las instituciones son los agricultores y los ganaderos, el sector agroalimentario sufre directamente esa falta de apoyo que defienda sus intereses como ha explicado nuestro presidente Alejandro Hernández”.

Vox reclama en AgroPriego 22 la defensa de los intereses del sector agroganadero
Comentarios