VOX ha votado en contra de los presupuestos de 2025 en Cabra, los Presupuestos del PP porque “seguimos sufriendo al Fernando Priego del pasado, que no mira por las necesidades reales de los egabrenses”.
El portavoz de VOX en Cabra ha lamentado “ que el Gobierno de Fernando Priego siga ofreciendo un año más, una mínima cantidad de 98.000 euros de los presupuestos municipales para el fomento de acción empresarial, apenas el 0,3% de 26 millones de euros, una partida ridícula y desgraciadamente continuista la que se destina a mejorar el estado de las Pymes, perfectamente podríamos haber utilizado el mismo argumento del pasado año, porque seguimos sin ofrecer un desarrollo empresarial que genere un dinamismo industria local”.
Junto a la coordinadora local, Toñi López, el portavoz de VOX ha insistido en que “no podemos confundirnos con los convenios con AECA, que por cierto lo vemos bien, sean para fomento de acción empresarial. Nuestro Grupo Municipal lo que pretende es hacer una fuerte inversión para que cobren vida nuestros polígonos industriales, que a día de hoy permanecen desiertos. Pero claro se puede entender que es inviable debido al gasto corriente que presenta este consistorio”.
Palomeque recuerda que “tampoco debemos de confundir que darle 15 días de trabajo a una persona no es acabar con el desempleo en nuestra ciudad. Y para este tipo de actividad, conocida como el PROFEA se invierten cantidades de 1,5 millones de gasto en presupuesto para que la tasa de desempleo continúe prácticamente igual”.
Independientemente de que Fernando Priego el pasado año invirtiese 5 millones de euros en creación de empleo, “la mayoría de los egabrenses vemos claramente que las políticas del alcalde de Cabra para que descienda la tasa de paro que lleva realizando durante las 3 últimas legislaturas no funcionan, puesto que seguimos igual , las cifras no mejoran y seguimos perdiendo habitantes”.
El portavoz municipal de VOX ha explicado que “todos estos datos ya no nos sorprenden puesto que estamos acostumbrados a las mentiras del señor alcalde, nos anunció que se instalaría una empresa de paneles solares y que construiría una planta en Cabra con 300 puestos de trabajo un mes antes de las elecciones, en abril de 2023 pero es que en Julio también se anunció que se instalaría una planta de biometano con 70 empleados para sus instalaciones en 2025”.
Y por último, “no podemos estar de acuerdo con un presupuesto que pretende recaudar 800.000 euros a costa de la gran subida del recibo de la basura que mermará enormemente el bolsillo de los egabrenses. Desde el PP se nos vende que es una ley impuesta por el PSOE desde el gobierno central, pero queremos que todo el mundo sepa que el PP ha permitido que esta ley se imponga por cruzarse de brazos en el Senado, incluyendo a nuestro alcalde como senador, absteniéndose en la votación por apoyar junto a la izquierda la implantación de la agenda 2030”.