viernes. 01.03.2024

La portavoz de VOX en Peñarroya-Pueblonuevo, María José Muñoz, ha visitado el barrio donde se encuentra la Plaza Manuel de Falla para conocer la situación a pie de calle tras las quejas de los vecinos debido al mal estado del entorno.

Junto a un vecino de la zona, la edil de VOX ha alertado que “el barrio se encuentra abandonado y lleno de peligros por la deficiencia en las infraestructuras y la falta de mantenimiento” ha explicado mientras muestra tapaderas oxidadas en el suelo que pueden levantarse para peligro de los viandantes y de los niños.

Maria José Muñoz, no sólo ha puesto el acento en el mal estado de las infraestructuras urbanas, como las farolas, asientos rotos del parque o el abandono de los árboles en el suelo pudiendo causar cualquier daño sino que además ha lamentado “la falta de limpieza que podemos ver en esta plaza, cuando aquí los vecinos pagan sus impuestos, sus tributos como cualquier otro de otras zonas”.

La concejal de VOX ha lamentado que “el equipo de Gobierno municipal haga ciudadanos de primera y de segunda y se olvide de pisar la calle para ver en qué hay que invertir los impuestos que nuestros vecinos pagan con mucho esfuerzo”, y ha añadido que “el mal estado del mobiliario urbano puede causar daños físicos en los usuarios de los que sería responsable este ayuntamiento. Bancos para sentarse rotos y oxidados, farolas sueltas que en cualquier momento pueden caer y tendremos que lamentar daños mayores”.

Por último, la concejal de VOX ha denunciado “la falta de visibilidad en el paso de peatones que cruza para el hospital en la calle Joaquín Turina, colindante a este parque. Casi no se puede ver y además por aquí se pasa a una velocidad bastante elevada, por lo que la falta de señalización aumenta la posibilidad de que haya algún accidente”. Por esta razón, María José Muñoz ha anunciado que “llevaremos esta situación al pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, porque desde VOX seguiremos trabajando para que nuestros vecinos vean solucionados los problemas reales que les afecta en su día a día”.

VOX señala el mal estado de la Plaza Manuel de Falla en Peñarroya