viernes. 12.04.2024

Reclaman en Cabra apoyo para que las empresas locales eviten el cierre

Rafael Saco, diputado provincial de VOX por Córdoba, ha visitado Cabra para conocer la situación en la que se encuentran las empresas locales. “Junto con el coordinador de VOX en la localidad, Pedro Palomeque, hemos sido testigos del lamentable panorama que viven nuestras empresas. Elevados costes de producción y nulo apoyo de las Administraciones”.
VOX reclama en Cabra el apoyo de las Administraciones a las empresas locales para evitar el cierre
VOX reclama en Cabra el apoyo de las Administraciones a las empresas locales para evitar el cierre

El diputado provincial de VOX, Rafael Saco, ha visitado Cabra, junto con el coordinador local, Pedro Palomeque, para conocer la situación de algunas empresas locales y mostrar su apoyo al emprendimiento y al tejido económico de la zona.

“Hemos visitado la panificadora Aspacor y la Sociedad Cooperativa Virgen de la Sierra donde nos podemos encontrar como, lamentablemente han sufrido un aumento del coste de las materias primas del doble. Evidentemente esto no hay empresa que lo aguante, el doble de todos los costes de producción, de la luz, de la harina en el caso de la panificadora”, ha explicado el diputado provincial de VOX, Rafael Saco.

Además, “hay empresas que no tienen ningún tipo de ayuda de ninguna administración, ya sea Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno central. Entre otras cuestiones porque los procesos burocráticos son a veces muy extensos y poco accesibles para los que realmente lo necesitan”.

Según Saco, “esta es la realidad de muchas empresas en nuestra provincia, están abandonadas de la mano de Dios y cada vez que levantan la persiana tienen que asumir hoy en día unos gastos muy elevados para la producción que no son capaces de solventar las diferentes administraciones”.

Por último, el diputado de VOX en la Diputación de Córdoba, ha señalado que “no les dan ningún tipo de solución, siguen a la espera de tiempos mejores porque saben que, de seguir así, lo único que van a conseguir es que cierren. Las políticas que se están llevando a cabo son nefastas para nuestras empresas son un fracaso que lo único que están lastrando es aquellos objetivos que siempre hemos defendido desde VOX, la creación de empleo para que los españoles puedan seguir en sus pueblos natales, garantizando el relevo generacional, ayudando a mantener a los jóvenes en sus localidades y por ende a seguir aumentando la demografía en los pueblos”.

Reclaman en Cabra apoyo para que las empresas locales eviten el cierre