El diputado provincial de VOX, Rafael Saco, ha visitado varias de las carreteras de la provincia de Córdoba cuya titularidad pertenece a la Diputación para comprobar el estado de las vías. Entre ellas ha visitado la carretera que une Villa del Río con Cañete de las Torres., así como la CO 3303, que une La Rambla con San Sebastián de los Ballesteros y por último la carretera de Villaviciosa (CO 3405).
La CO-3405 hasta Villaviciosa
Desde El Grupo VOX en la Diputación nos trasladamos primero hasta la CO-3405, “son varios los vecinos que nos han alertado de la situación de esta carretera. El asfalto está levantado, hay agujeros y mucha maleza en los márgenes, muchos árboles a punto de caer también. Como podemos comprobar una vía en abandono por parte de la Diputación de Córdoba”. En este sentido el diputado ha insistido que “esta es una carretera por la que hay mucho tránsito los fines de semana por parte de ciclistas y deportistas”.
Rafael Saco ya ha adelantado al respecto que “desde el Grupo VOX en la Diputación de Córdoba vamos a exigir que se arregle esta carretera ya que no puede ser que una vía con este tránsito esté en este estado”.
A la carretera que une Villa del Río y Cañete de las Torres no se le puede llamar carretera
Por otro lado, acompañado del coordinador local en Villa del Río y el responsable de organización, José Ramón Márquez, ha acudido a la carretera que une Villa del Río y Cañete de las Torres. “El estado es lamentable, no hay drenaje, no hay márgenes destrozados, la lluvia ha terminado por arrasar la carretera llena de malezas”, ha añadido que “somos testigo de cómo mantiene l a Diputación de Córdoba sus carreteras, si a esto que tenemos aquí, por el peligroso estado en el que se encuentra le podemos llamar carretera”.
Falta de compromiso para la CO-3303 entre La Rambla y San Sebastián de los Ballesteros
Por último, Rafael Saco, ha acudido a la CO-3303, carretera que une La Rambla con San Sebastián de los Ballesteros, “no hay firme, las señales verticales están volcadas, la pintura se ha ido. Este es uno de los compromisos con los alcaldes de ambas localidades por parte de la Diputación de Córdoba que no se ha cumplido. Por esta carretera pasan cientos de vehículos que están en peligro porque hay muchos baches, muchas piedras sueltas e insistimos, este no es el estado en el que tiene que tener la Diputación de Córdoba sus carreteras”.
El diputado de VOX en la Diputación de Córdoba ha informado de que “desde el Grupo Provincial de VOX vamos a insistir en este tema al presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, de tal manera que invierta en las carreteras titularidad de la Diputación y para que cumpla con los plazos. La seguridad de los cordobeses es esencial”.