miércoles. 17.04.2024

En el pleno ordinario celebrado el pasado lunes día 29 de enero, el Grupo Municipal de  VOX volvió a poner encima de la mesa la falta de actuación del Gobierno municipal y la total inactividad de los partidos de la oposición con respecto a los vertidos de las piscinas municipales al Río Cabra.

El portavoz de VOX en Cabra, Pedro Palomeque, ha explicado que “en el mes de octubre VOX denunció en el consistorio la situación, pidiendo la dimisión de Fernando Priego por estar cometiendo un presunto delito medioambiental”. Desde VOX han recordado que incluso, en el mes de febrero del año 2023 en el Senado, el alcalde avisaba que el Río Cabra es el más contaminado del sur de Europa, “siendo el propio Gobierno Municipal quien, presuntamente, vierte residuos al mismo a pocos metros de su nacimiento”.

En el último pleno celebrado, “desde el Grupo Municipal de VOX Palomeque solicitó un informe de la situación actual a alcaldía donde hemos podido comprobar, tras recibirlo algunos datos importantes que vienen a certificar lo que venimos denunciando desde VOX desde hace varios meses”.

Palomeque ha explicado que “en dicho documento aparecen fechas de correos electrónicos donde se contacta con una empresa en diciembre de 2021 para evaluación y realización de propuesta y en enero de 2022 se solicita otra segunda opinión. Casualmente hasta enero de 2024 está última no ha respondido al correo, hablamos de dos años para dar una respuesta”. 

Por último el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cabra ha denunciado que “mientras tanto se han seguido y se siguen vertiendo al Río Cabra todo tipo de residuos tranquilamente sin que ningún miembro del Gobierno haya hecho absolutamente nada para agilizar la respuesta o la solución al problema y sin que los partidos de la oposición que también estaban en el anterior mandato haya movido un dedo al respecto, permitiendo esta situación. Desde VOX exigimos responsabilidades al respecto y pedimos la dimisión de Fernando Priego por una presunta negligencia medioambiental y ante todo por la inacción durante todo este periodo para solucionar esta situación”. 

VOX pide la dimisión del alcalde de Cabra por negligencias medioambientales