domingo. 14.04.2024

José Ramírez del Río, candidato de VOX al Congreso por Córdoba, ha visitado una explotación agrícola cerca de Peñarroya- Pueblonuevo que está sufriendo los efectos de la sequía agravados por los trámites burocráticos burocráticos que imponen a los agricultores.

“Esta explotación de Miguel Ángel Cabello se encuentra en una situación de emergencia debido en gran medida a los problemas burocráticos que se le ponen a nuestros agricultores para realizar la actividad, y sobre todo para poder utilizar el agua”, ha explicado José Ramírez del Río, candidato de VOX al Congreso.

Junto con la candidata al Senado, Rocío Puebla y otros candidatos al Congreso y al Senado, Ramírez del Río ha recordado que “necesitan agilidad para poder utilizar el agua que tenemos y para poder prever circunstancias adversas como las que han tenido este año. Tenemos que combatir todos los dictámenes de la Agenda 2030 y este falso ecologismo que trae la ruina a nuestros agricultores”.

“En este caso la pérdida de 250.000 euros en este mismo terreno que pisamos, en esta plantación de avena, va a suponer que la viabilidad sea muy difícil y por tanto se perderá la autosuficiencia alimentaria si no atendemos a estos problemas que tienen nuestros agricultores y los combatimos”.

Para finalizar, el candidato de VOX al Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río ha insistido en que “España tiene que defender su agricultura frente a las imposiciones de la Unión Europa y evitar la ruina de todo el sector agrario. En VOX apostamos por la implantación de la Agenda España ante la Agenda 2030, nos plantamos frente a los burócratas de Europa que pones trabas en el camino a nuestros agricultores para realizar su actividad de forma rentable y por supuesto a la introducción de productos de Marruecos que no tiene ni la misma calidad ni los mismos controles que se le exige a nuestros agricultores.

VOX lamenta en Peñarroya-Pueblonuevo la ruina que Sánchez ha traído a los agricultores