lunes. 20.05.2024

Junto con Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Andalucía y la presidente provincial Paula Badanelli, el diputado de VOX por Córdoba en el Parlamento autonómico, Alejandro Hernández ha conocido, durante la visita a la Sociedad Agraria de Transformación, SUNARAN el Palma del Río, los problemas por los que atraviesa el sector de los cítricos en España, concretamente en la provincia de Córdoba. 

Durante una reunión en la sede de SUNARAN, a la que asistieron además la presidente de VOX en Córdoba, Paula Badanelli y los coordinadores de zona y local, Emilio García y Asunción Pacheco, “los directivos nos han trasladado su preocupación por la mala cosecha del año pasado” fundamentalmente, según ha explicado Hernández “debido a la grave sequía que estamos sufriendo y que se vio aliviada, levemente, por las lluvias que cayeron durante el periodo de Semana Santa”. 

El diputado por Córdoba en el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ha recalcado que “la entrada en los mercados de la Unión Europea de cítricos procedentes de terceros países como Marruecos, Turquía o Egipto, ha llevado a la caída de los precios en el mercado”. Esta situación “tal y como venimos denunciando en VOX desde hace años, esta inmersión de los productos extracomunitarios sin la misma calidad ni los mismas cláusulas de producción hace que,  tal y como nos explican hoy en Palma, la rentabilidad para los productores se desplome ya que no pueden competir con los productos de terceros países en cuanto a coste”. 

Alejandro Hernández ha insistido en la necesidad de “proteger nuestros productos y nuestro campo mediante cláusulas espejo, que exijan a esos países que sus frutas y hortalizas se cultiven con los mismos parámetros fitosanitarios y las mismas condiciones de calidad y seguridad alimentaria que exigimos a las nuestras. Al  no exigir las mismas condiciones de producción se genera una competencia desleal difícilmente combatible. Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía seguimos aportando iniciativas que caminen hacia la rentabilidad del campo y la protección de nuestros productos”. 

VOX insiste en Palma del Río en la necesidad de implantar cláusulas espejo