sábado 22/1/22

Vox exige condiciones seguras y dignas para los transportistas

El parlamentario andaluz de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha mantenido una reunión en Lucena con la Asociación de Transportistas del Sur

Reunión de Vox con los transportistas en Lucena
Reunión de Vox con los transportistas en Lucena

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha explicado, tras una reunión con la Asociación de Transportistas del Sur (Atransur), algunos de los graves problemas por los que atraviesa un sector “que es esencial para nuestra economía”.

Hernández ha señalado que una de las principales quejas de Atransur es que “nos explican que la competencia desleal procedente de los países de Europa del Este e incluso de Turquía trae graves consecuencias para los transportistas españoles. Desde Vox, volvemos a denunciar una vez más el grave problema que supone a las empresas españolas este tipo de cuestiones, nuestras empresas no pueden ofrecer en el mercado el mismo precio para transportar mercancía que estos países, ya que los salarios están por debajo de la mitad de la media española, sin embargo operan en las mismas condiciones en nuestro país, esto es insostenible”.

“Es necesario proteger lo nuestro y a los nuestros, sobre todo en un sector tan importante y estratégico para nuestra economía como es el transporte de mercancía por carretera, donde más del 65% son trabajadores autónomos que conducen su propio vehículo, con todo lo que esto comprende. Una vez más podemos comprobar la falta de compromiso de las administraciones para fomentar la creación de empleo y el emprendimiento, en un sector en el que, según nos comentan desde la asociación, falta formación y promoción para que las generaciones venideras apuesten por la profesión”, ha señalado el diputado cordobés.

En otro orden de cosas, Alejandro Hernández ha hecho referencia a la necesidad de “crear áreas de descanso y servicio seguras para nuestros transportistas, algo de lo que actualmente carecen en Andalucía y que es imprescindible para que puedan tener una condiciones de trabajo dignas. Desde Vox vamos a hacernos eco de sus demandadas en este sentido y solicitaremos a la Junta de Andalucía que se creen este tipo de espacios lo antes posible, ya que ante cualquier adversidad y tras muchas horas conduciendo su vehículo, no tienen un lugar protegido y seguro donde descansar”.

Por último, Hernández ha recordado que “el sector del transporte de mercancías es imprescindible para que, por ejemplo, los bienes de primera necesidad lleguen hasta nuestras casas. La Junta de Andalucía debe abordar todas las cuestiones que, a nivel autonómico, haya que mejorar para los transportistas, y no seguir el camino de dejadez y abandono que están sufriendo por parte del Gobierno socialista de Sánchez”. 

Vox exige condiciones seguras y dignas para los transportistas
Comentarios