sábado. 20.07.2024


 

El diputado de VOX en el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández,  ha alertado, durante la celebración del pleno, a la consejera de Sanidad, Catalina García, de la situación que se vivió hace unas semanas en el centro de Salud de Priego de Córdoba para pedirle soluciones inmediatas. 

“Hace unas semanas semanas se vivió en Priego de Córdoba con mucho desasosiego la noticia de que nueve profesionales sanitarios, nueve médicos,  iban a dejar el centro de salud de la localidad por haber solicitado otra plaza en el concurso de traslados, desde el distrito sanitario se filtró que esto suponía que se realizarían 350 consultas médicas diarias menos al día”. 

Ante la falta de soluciones por parte del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía y la falta de información, Alejandro Hernández ha criticado la única respuesta por parte del alcalde de Priego quien decía que “era debido a una maldición bíblica y que no hay solución”. 

Hernández ha afeado a la Consejera que la solución se busque como una carambola porque “en este caso no hacen falta buenas palabras ni buenas intenciones, son necesarias soluciones y medidas urgentes porque el deterioro de la atención primaria es muy grave”. 

El diputado de VOX por Córdoba ha recordado que VOX lleva demandando desde el principio de la legislatura, incluso desde la anterior legislatura una solución para la falta de médicos, que es más que evidente” y ha recordado que “gobernar es gestionar los problemas para aportar soluciones”. Lamentando el diputado de VOX Andalucía que con la gestión del PP en la Junta “no vamos a retener a los médicos porque sus salarios están por debajo de otras regiones o de lo que le ofrecen en el extranjero”. 

Por último, Alejandro Hernández ha criticado la gestión de los recursos por parte del PP en la Junta, “los recursos dicen son escasos pero gastamos en gastos superfluos como memoria histórica, igualdad, etc. Les recordamos desde VOX que gobernar es gestionar pero también elegir entre lo mejor y lo peor”. 

VOX evidencia la falta de soluciones para la fuga de médicos en Priego