martes. 23.04.2024

El alcalde presidente de Encinarejo, Paco Franco, ha denunciado el robo que la Entidad Local Autónoma sufrió el pasado miércoles 28 de febrero en unas instalaciones municipales. Según ha explicado Franco, “el robo se produjo este miércoles 28 de febrero”,  actualmente  “nos hemos trasladado hasta la nave municipal donde estamos haciendo un recuento del material que falta para interponer la correspondiente denuncia”. 

El presidente alcalde de la ELA de Encinarejo ha señalado que por el momento faltan algunas “sopladoras, así como maquinaria de movilidad y de infraestructuras como percutoras, entre otros, también cableado y rotura del vehículo que estaba en la nave. Además también se han sufrido robos en el Camino de Vargas, término municipal de Encinarejo”. 

Paco Franco ha anunciado que, “una vez realizada la comprobación, vamos a adjuntar las facturas de compra de todo el material sustraído en este robo para interponer la denuncia pertinente” y ha añadido que “necesitamos más presencia de policía en nuestra zona, es imposible que con el personal que actualmente está destinado en la zona se cubran de manera efectiva varios núcleos de población. La falta de personal hace que no se cubran las horas de vigilancia, tampoco estamos cubiertos cuando hay algún evento, como el carnaval”. 

Por su parte, la portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha reiterado que “desde el Grupo Municipal de VOX en la capital llevamos mucho tiempo alertando de que cada vez son más los robos y actos vandálicos en nuestra ciudad. Hechos que no son aislados y que generan mucha inseguridad en nuestras calles, a los cordobeses”. 

Por último, Paula Badanelli, ha recordado que “en enero, tras denunciar en varias ocasiones situaciones parecidas y después de que VOX llevara una moción en noviembre para mejorar la seguridad en la capital, el PP echó balones fuera, aunque sí reconoció el problema de inseguridad la falta de ejecución y la necesidad de convocar de forma extraordinaria la Junta Local de Seguridad, no se han tomado medidas que eviten situaciones como la de Encinarejo”. 

VOX denuncia el robo de material en las naves municipales de Encinarejo