sábado. 18.05.2024

Tras anunciar esta misma semana que el partido de Santiago Abascal tomará medidas por el izado de la bandera inconstitucional republicana en Peñarroya-Pueblonuevo por parte del Ayuntamiento de la localidad, ahora desde el Grupo Provincial de la Diputación de Córdoba, la diputada, Yolanda Almagro, ha criticado la financiación por parte del Gobierno del PP en la Diputación de Córdoba de las jornadas tituladas ‘Primavera Republicana’ en Los Pedroches que se celebra estos días en Pozoblanco. 

“Estupefactos nos quedamos en VOX en la Diputación de Córdoba al ver esta actividad que se desarrolla en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco estos días y que está financiada por la Diputación de Córdoba” y ha añadido Yolanda Almagro al respecto que “parece que nada ha cambiado después de estos ocho años de Gobierno del PSOE e Izquierda Unida respecto a la nueva corporación del PP, cuando se siguen financiando actividades ideológicas de este tipo”. 

Yolanda Almagro ha mostrado el compromiso de VOX en “denunciar todas aquellas partidas superfluas en la Diputación de Córdoba que no vayan dedicadas al bienestar de todos y cada uno de los cordobeses”. 

Por su parte, el coordinador de zona, Ventura Redondo, ha denunciado que “el Gobierno municipal del PP, recordemos con mayoría absoluta, en unión con el Gobierno de la Diputación de Córdoba, sea cómplice de este tipo de jornadas. Desde VOX le preguntamos al señor alcalde, Santiago Cabello si esta es la política que quiere llevar en nuestra localidad, poniéndose del lado y financiando con el dinero de todos estas jornadas que buscan dividir y enfrentar a los españoles.  Son cómplices desde el PP de ensalzar  a un régimen como la república, que llevó a nuestro país a una dura guerra y  que provocó muchísimas muertes. Por eso preguntamos al Sr. Cabello ¿Va a seguir aplicando las políticas de la izquierda atentado contra todo aquello que defendemos contra nuestros valores, principios, democracia y nuestra patria?.

Vox denuncia el patrocinio del PP en la primavera republicana de Los Pedroches