sábado. 25.05.2024

En el pleno ordinario del pasado día 26 de febrero de 2024, se llevó a cabo la votación de la propuesta del programa PACES, presentada por el grupo del Partido Popular,  que salió adelante con el apoyo de UVEga y PSOE. “ Tras estudiar la propuesta, VOX fue el único partido que votó en contra por algunos motivos que vienen reflejados en el propio documento”.

El concejal de VOX, Pedro Palomeque, ha explicado que “por si algunos no lo conocen, el programa PACES es un estudio llevado a cabo sobre nuestra localidad para la implantación de la Agenda 2030 en Cabra. En nuestra ciudad los niveles de calidad del aire están por debajo de los límites establecidos y ahora con este programa el ayuntamiento tendrá que hacer una inversión de casi 2 millones de euros para llevar a cabo este plan”. 

Palomeque, ha explicado que “en el mismo estudio se recoge que sin hacer ningún tipo de maniobra para reducir las emisiones de CO2, estas se reducirían en un 22% hasta el año 2030 pero esta cifra no sería suficiente para llegar al 55%, lo que nos piden desde Bruselas” y ha añadido el portavoz de VOX “no entienden desde el Ayuntamiento de Cabra, no entiende este alcalde del PP que Cabra vive de la agricultura y con estas imposiciones y la aplicación de la Agenda 2030 en nuestra localidad, el sector primario se verá perjudicado”. 

Por último, Pedro Palomeque, ha explicado que “la implantación de la agenda 2030 causará perjuicios a los ciudadanos egabrenses entre otros motivos por la creación de zonas de bajas emisiones en las que se restringirá el acceso, la libre circulación y estacionamiento.  En VOX tenemos claro lo que Cabra necesita, la creación de industria y puestos de trabajo para que nuestros vecinos no tengan que emigrar. Por lo tanto, este tipo de inversiones deberían destinarse a las necesidades reales de nuestra localidad, y así lo pidió el Grupo Municipal de VOX a nuestro alcalde, que gobierne para beneficio de su pueblo y no haga políticas que lo perjudiquen para contentar a los burócratas de Bruselas”. 

VOX denuncia en Cabra la imposición de la Agenda 2030 por parte del PP