jueves. 30.05.2024

La portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, Yolanda Almagro, ha lamentado en la rueda de prensa previa al pleno ordinario del mes de marzo que “una vez más tengamos que asistir a un pleno con esas mociones en las que siempre se hacen brindis al sol, aquellas que sólo hacen instar al Gobierno central, instar a la Junta…etc.  En VOX seguimos trabajando en la línea de presentar mociones que afecten a la realidad de los vecinos de las provincia de  Córdoba, en los distintos pueblos de la provincia.  No queremos dar brindis al sol trayendo propuestas que atañen a competencias que no son las nuestras y que hay que lucharlas en esos sitios, en el Congreso o en Europa, como es la proposición de IU con el campo”. 

En este sentido, Almagro ha puesto como ejemplo que “hoy mismo conocemos que en Europa según la Ley de Bienestar Animal quieren que se reglamente que se cargue al 50% de la capacidad del camión de transporte animal,  por lo que habrá que duplicar los camiones para llevar los animales, incrementando así la contaminación y el efecto adverso que produce en la cadena de alimentación y en la subida de precios· y ha insistido, “en esas lides hay que batallarlas y no en el pleno de la Diputación, donde hay que defender otros intereses para el ciudadano”. 

VOX define de la Semana Santa como elemento cohesionador en la provincia 

Para VOX, la Semana Santa y el arte sacro, tiene mucho interés para los cordobeses “porque trasciende cualquier tipo de ideología política, reconociendo así la impagable labor que realizan las Cofradías y Hermandades de la provincia en cada uno de nuestros pueblos. La moción que hoy traemos al pleno no sólo redunda en los recuerdos de nuestros pueblos sino que supone un apoyo a la impagable labor social que hacen estas cofradías durante todo el año, múltiples labores sociales que incluso en momentos de pandemia estuvieron ahí”. 

Desde VOX en la Diputación de Córdoba, “venimos a reconocer la masa social y el peso social que representan todo lo que son las Cofradías y Hermandades, incluidas bandas de música que durante todo el año realizan acciones que mantienen vivos a nuestros pueblos”. La diputada provincial de VOX ha explicado que “creemos que debemos reconocer esta labor sea cual sea la ideología política, igual que se viene aceptando la Colaboración Internacional, los presupuestos de Igualdad, creemos  que esta moción que hoy presenta VOX nace con la vocación de quedarse esté quien esté gobernando”. 

Almagro ha explicado así que “la mayoría de los residentes de los pueblos son cofrades desde pequeños y son cofrades de izquierda, derecha de centro o sin ideología. Esto nos lleva a reconocer que la Semana Santa es un elemento cohesionador que más allá del sentimiento religioso une a las generaciones y hace que tengan un impacto económico muy importante en la provincia. De hecho, cada euro revierte cuatro euros para nuestros pueblos, todo según un informe de la propia diputación de hace cuatro años”.

Por último, Yolanda Almagro ha recalcado que “creemos que esa vertiente hay que tenerla en cuenta, turísticamente así como en el patrimonio y en la conservación del patrimonio de las cofradías, por eso en nuestra moción recogemos el impulso a través de diferentes vertientes presupuestadas debidamente, para el apoyo de la Hermandades y Cofradías de la provincia y del arte sacro y todas las labores y ámbitos que viven en torno a ellas”. 

VOX defiende la Semana Santa en la provincia como elemento cohesionador