martes 17/5/22

Badanelli: "Las plusvalías con la eterna mentira del Partido Popular"

VOX considera las plusvalías la eterna mentira del Partido Popular, al que la portavoz municipal de VOX, Paula Badanelli, ha criticado que “se pliegue ante este nuevo impuesto socialista impuesto por Sánchez” y ha pedido “que se recorte el gasto en los 36 millones de euros en subvenciones directas”
Paula Badanelli. Fuente: https://www.voxespana.es/noticias/vox-considera-las-plusvalias-la-mentira-eterna-del-pp-20211110?provincia=cordoba
Paula Badanelli. Fuente: https://www.voxespana.es/noticias/vox-considera-las-plusvalias-la-mentira-eterna-del-pp-20211110?provincia=cordoba

Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha relatado cómo “asistimos estupefactos a la eterna mentira del Partido Popular, a la actitud de los alcaldes frente al anuncio de inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía. Es sorprendente, que un partido, en teoría liberal, que apuesta por la bajada de impuestos entre en pánico cuando les dicen que van a quitar un impuesto a todas luces injusto, reconocido por todos los alcaldes en diversas ocasiones, todo porque tienen que recortar gasto. Claro, recortar gasto para PP y PSOE es un concepto incompatible”.

VOX considera las plusvalías la mentira eterna del PP, y así lo ha recordado la portavoz municipal de VOX a José María Bellido que “firmó en 2019 un documento en el que se comprometía a eliminar las plusvalías. O miente ahora o miente antes, porque parece que ahora está contento con el nuevo impuesto del gobierno socialcomunista, intervencionista que estigma y exprime a los ciudadanos a base de impuestos”.

Badanelli ha pedido al alcalde de Córdoba que sea claro con respecto a la eliminación de plusvalías. “Este año VOX ha conseguido que se elimine la mortis causa, pero con la condición que el año que viene se eliminen todas. La pregunta ahora es si el señor Bellido va a llevar a cabo este compromiso con VOX o si una vez más está dando una patada hacia delante en ese balón para no solucionarlo. Lo que es evidente es que, sólo VOX habla claro de las plusvalías, sólo VOX es capaz de acabar con un impuesto injusto. Y sólo VOX va a exigir que se cumplan los compromisos y que se deje de meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes”.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal de VOX en Córdoba ha insistido en que “si el problema para el PP es recortar gasto, le vamos a dar ideas al señor Bellido. En el informe de intervención se critica la política subvenciones del Ayuntamiento, que tenía el año pasado 36 millones de euros en subvenciones directas, un concepto que no afecta a la iluminación, a la limpieza o a la seguridad de nuestros barrios, por lo que, si se eliminase de un plumazo no lo notará nadie. Hay millones de euros que se gastan en cosas superfluas y chiringuitos que se pueden eliminar. Insisto, pedimos al PP, una vez más, un poco de pudor y respeto, que dejen de mentir, de engañar y que cumplan sus compromisos con VOX y con los cordobeses”.

Badanelli: "Las plusvalías con la eterna mentira del Partido Popular"
Comentarios