miércoles. 22.05.2024

Yolanda Almagro, portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba ha lamentado que no puedan apoyar cuestiones como el Plan por la conciliación y corresponsables 2.0 o la declaración institucional sobre los derechos para las personas con discapacidad por incluir “cuestiones de género que discrimina al hombre”. 

En este sentido Almagro, ha señalado que “las familias por la escasa natalidad están en peligro, es algo que siempre ha sido una preocupación para VOX” por eso “hoy estamos contentos porque se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas a la natalidad y adopción que son un reflejo de la primera moción. Es una de nuestras principales preocupaciones, la ausencia de natalidad en toda la provincia de Córdoba, tal y como recogen informes del INE o de la UCO, por eso es importante que se reflejen estas partidas de 300.000 euros para apoyo a la natalidad para municipios de menos de 5000 habitantes”. 

Hablando de familias, “no podemos aprobar el Plan Provincial de Conciliación  y corresponsables 2.0 porque, recogen que se destinan fondos para ayuda a domicilio, centros educativos, donde vamos a tener un empleo de calidad, con gente preparada para que puedan cuidar a nuestros hijos” pero llega la trampa según Almagro, “el punto tres del anexo uno, en corresponsabilidad destinada a los hombres. Dice que las actuaciones deben destinarse con carácter prioritario, no exclusivo, a las familias monoparentales, víctimas de violencia de género, de otras violencia con la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años o con otras cargas relacionadas con el hombre”. 

La diputada provincial de VOX ha lamentado “esta discriminación al hombre. Por qué no van a darle al hombre esas medidas de conciliación si hay muchos hombres separados que tienen que conciliar, es una lucha de igualdad, la igualdad es que todos tengamos la mismas reglas del juego. Lamentamos que no podamos apoyar este plan porque no se puede votar por puntos, porque otra vez se discrimina al hombre en estas medidas, y sabemos que los hombres también tienen que conciliar”. 

Por último, Yolanda Almagro, ha hilado esta cuestión con la Declaración Institucional del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “una vez más no podemos apoyar esto por cuestiones relacionadas con políticas de género. Nadie como VOX ha llevado a cabo tantas medidas en favor de las personas con discapacidad, pero no podemos tragar con el punto 6, donde una vez más se introducen medidas de género. No podemos admitir que un hijo con discapacidad tenga menos posibilidades de acceder a algunas ayudas que una hija con discapacidad, no vamos a aceptar la discriminación al varón, venga por donde venga”. 

VOX considera que el Plan Provincial para la conciliación discrimina al hombre