El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Cabra ha denunciado públicamente la grave situación en la que se encuentra la Unidad de Sanciones Administrativas, tras más de dos años sin cubrir la plaza correspondiente desde la jubilación del funcionario responsable, D. Antonio Romero.
Pedro Palomeque, portavoz de VOX, ha calificado el estado actual de la unidad como "una muestra alarmante de dejadez institucional" y ha exigido al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad y adopte medidas urgentes.
"Queremos saber si el puesto está cubierto —que sabemos que no lo está— y qué piensa hacer el equipo de gobierno para poner fin a esta situación. Las consecuencias de esta vacante son graves, tanto a nivel legal como económico", ha afirmado Palomeque.
Desde VOX se reclama también un informe exhaustivo y urgente sobre el estado de los expedientes sancionadores de los dos últimos años, con especial atención al número de expedientes no tramitados. Aquellos que han prescrito por no haberse iniciado o resuelto en tiempo y forma.
"Esta inacción está provocando la pérdida de ingresos legítimos para el Ayuntamiento, y además está desprestigiando la labor de la Policía Local, que cumple con su deber interponiendo denuncias que luego no son gestionadas", ha denunciado el portavoz.
VOX Cabra exige transparencia, soluciones inmediatas y depuración de responsabilidades políticas: "No vamos a permitir más excusas burocráticas. Esto es una dejación de funciones intolerable que debe corregirse de inmediato", concluyó Palomeque en su intervención durante el Pleno Municipal.